miércoles, 10 de agosto de 2016

#runningconsejos: Corre bonito

¡Buenos días!

Es una de las cosas que más nos repiten en el 10K Club Zaragoza


¡¡CORRE BONITO!!

¿Qué es correr bonito?

Correr bonito es correr manteniendo la postura adecuada. Cabeza alta, mirada al frente, espalda recta, brazos casi en 90º y con balanceo completo, caderas altas. Básicamente, como vemos a los corredores en la tele.

Sí, a mí a veces también me da vergüenza hacerlo. Te pones en posición y piensas Anda, que quien me vea... porque parece que estás más de postureo que otra cosa.

Pero correr bonito tiene su razón de ser; la eficiencia.

La mirada al frente te hace tener las vías respiratorias abiertas, como ya te conté en este post.

La espalda recta te hace sujetar la mitad superior del cuerpo con el abdomen, no caer con todo tu peso sobre las piernas, así vas más ligera. Si aúnas posición de cabeza y espalda, la sensación es que eres una marioneta y están tirando del hilo de la cabeza (por cierto que esa debería ser nuestra postura todo el día, pero ésa es otra cuestión)

Los brazos casi en 90º y con balanceo te impulsan hacia delante. Deben estar coordinados con las piernas.

Las caderas altas te hacen alargar la zancada con el mismo esfuerzo, por lo que corres más por lo mismo.

En definitiva, si corres bonito mejorarás tu eficiencia; correrás más rápido con el mismo esfuerzo. Si pruebas verás que lo notas; yo a veces cuando entreno soy consciente de ello, mejoro postura, y noto que me canso menos.

Y, no nos engañemos, saldrás mejor en las fotos de las carreras... ;-)

Y tú, ¿intentas correr bonito?

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Yo lo intento, es verdad que cuanto mas erguida mejor respirasy eso se nota, así que yo lo procuro, lo de balanceo de brazos solo lo hago en subida a cuestas, en llano no. Pero son buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las cuestas lo que hay que hacer es subir más las rodillas y disminuir la frecuencia tanto de zancada como de brazada.

      Movimiento de brazos siempre, pruébalo ;)

      Eliminar
    2. Mmmm... A mí lo que me funciona en las cuestas es reducir la longitud de la zancada, y la frecuencia mantenerla o aumentarla. La razón? Avanzar 1m cuesta arriba requiere más esfuerzo que en llano; con pasos más cortos divides el esfuerzo. Es como reducir una marcha en el coche ;)

      Una vez hayas encontrado la longitud de zancada con la que estés cómodo, la frecuencia vendrá sola.

      Eliminar
  2. Yo lo intento, es verdad que cuanto mas erguida mejor respirasy eso se nota, así que yo lo procuro, lo de balanceo de brazos solo lo hago en subida a cuestas, en llano no. Pero son buenos consejos.

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+