lunes, 12 de agosto de 2013

...Y llegó la Pitufa

¡Buenos días!

Hoy sí os cuento la llegada de la Pitufa y cómo lo ha tomado el Pitufo, que sé que tenéis ganas de saberlo (los que no lo hayáis leído ya por twitter, claro.

Algunos ya sabéis que al final la Pitura también nació por cesárea, aunque no con tanto sufrimiento (para ella ni para mí) como el Pitufo. El ginecólogo me dijo que tenía pinta de ir a acabar como el otro, y me preguntó qué quería hacer, si esperar a ver si la cosa al final progresaba y teníamos un parto vaginal sin problemas o si programarme una cesárea. Llamadme cobarde, pero no quería volver a pasar por lo mismo, así que elegí que me programara la cesárea y punto.

Así que el día elegido a las 13:30 me bajaron a quirófano y a las 14:30 ya estaba tuiteando y wasapeando la buena noticia con mi niña en mi pecho. Porque no me separaron de ella, cosa que sí hicieron con el Pitufo (era otro hospital). Y dejaron entrar al S.E., que vio emocionado el nacimiento de su pequeña.

Esa misma tarde vino el Pitufo a vernos. Y lo primero que hizo fue oler a su hermana y decir Mmmmmm..... es preciosa y huele fenomenal, mamá.

Y con eso os he dado todos los datos para saber cómo lo lleva el Pitufo... ¡genial! De momento al menos. Cuando cambiamos el pañal quiere ayudar, en cuanto la oye llorar se asoma a la cuna para saber lo que le pasa, la quiere coger cuando está sentado para darle besitos. Sí se le nota algo de "pelusa" cuando viene gente a casa, que se acelera para ser el centro de atención. O cuando nos traen algún regalo, que pregunta si es para él.

Y por último, consecuencia de las noches que no estuve con él, me hace acostarme con él por las noches prometerle que me quedaré toda la noche en su cama con él (cuando se despierta por la noche le digo que me había ido a hacer pis, o a beber agua...). Pero para ser justos, he de reconocer que al final final del embarazo también lo hacía... así que aunque creo que sí es consecuencia de la hermana tampoco sé si estaríamos pasando igualmente por esta fase de mamitis.

Respecto a la nena, poco que contar. Que es guapísima (pero qué os voy a decir yo, ¿no? Y más buena que el pan. Pasa el día durmiendo y comiendo y volviendo a dormir. ¡Cómo no va a engordar, vaya mofletes está echando! Y eso que ahora empieza a estar algún rato despierta, por fin le vemos los ojos... Os iré contando, pero de momento no os puedo decir más. Y no está mal, porque eso está haciendo más fácil la adaptación, claro. Es más fácil aceptar a una intrusa que no hace nada, que a una que tiene que estar en brazos todo el día...

Y con esto y un bizcocho os dejo hasta la próxima, que espero sea pronto.

¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. Me alegro que estos primeros días vayan tan bien, si es que tus pitus son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí lo son! Está mal que yo lo diga, pero mis chicos molan mil.

      Eliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! Sabes ques estoy al día por otros sitios, pero me gusta verlo todo detallado por aquí. Me alegro de que el parto fuese sin prblemas y me parece estupendo que el padre de la criatura pudiese estar presente (nunca he entendido por qué no les dejan entrar) y que no te la quitaran en ningún momento (algo que tampoco entiendo)
    Espero que Pitufo siga igual en su relación con Pitufa y que los celos se resuman a eso.
    Y qué decirte de Pitufa, que es preciosa, que va siempre monísima y que espero que siga siempre tan buena.
    Un besazo enorme a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Se supone que los dejan por ser cirugía mayor, con anestesia, etc... el caso es que como cualquier operación puede dar problemas y no quieren que esté el padre presente si pasa algo.

      Lo de que te la quiten si es cesárea... totalmente incomprensible también para mi.

      En breve un post de cómo van las cosas. ¡El Pitufo mola mil!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa familia tan bonita que describes en tus post. Da gusto leerte. Un besazo y que siga todo tan estupendamente como hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, y bienvenida a mi humilde morada.

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena!! Que alegría más grande, una pitufilla. Y qué rico el hermano mayor...

    Por cierto, ¿en qué hospital te hicieron cesárea y no te separaron de la peque? Me interesa saberlo por si en un futuro viniera otro...

    ¡GRACIAS Y A SEGUIR DISFRUTANDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensando, imagino que diste a luz en Zaragoza, ¿no? Bueno, me temo que no me va a pillar por la zona :(

      Eliminar
    2. Hasta leer tu segundo comentario pensé que habíamos encontrado un nuevo miembro de la tribu maña... Sí, fue en Zaragoza, y en cualquier caso fue cosa del médico, otros en el mismo hospital sí que te separan del bebé y no dejan entrar al padre...

      Eliminar
  5. ¡Que bien! Me encanta saber que te fue rebien, que lo disfrutaste y que es buena buena hija ¡que suerteeeee! Pitufin no lo notará hasta lo seis meses que se siente y que haga monerías....pero me da gusto que hasta hoy lo vea natural.
    ¡Enhorabuenísima y un placer leerte nuevamente!

    Un besote desmadroso para la nueva familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye tú! ¡No me lo gafes! Si está taaaan contento con su hermana, mujer. Siempre lo va a estar y punto.

      Tengo terror a ese momento en el que empiece a hacer monerías, es cierto, porque pienso igual que tú...

      Mil besos, tía virtual.

      Eliminar
  6. Que alegría saber cómo van las cosas, ese pitufo ya sabía yo que era más bueno que el pan por todo lo que nos contabas y se confirma, me lo imagino con lo que has contado cuidando a su pitufa y me lo comíaaaa!!! A disfrutar de esa tocaya y a seguir tan bien!
    Besis familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es monísimo, en serio! Para ver los abrazos despacito que le sigue dando, y cómo va a acunarla en cuanto llora...

      Eliminar
  7. ¡Como me alegra leer que todo esta yendo tan bien y todos estais tan bien adaptados! El pitufo es un campeón, ya lo demostraba antes por lo que contabas en tus sonrisas, asi que seguro que sigue llevandolo bien despues tambien. Un beso y que sigais disfrutando así de esta etapa tan especial! Y que te mimen mucho a ti tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón tú y no la gafe de la Desmadres...

      ¡Un besote, pronto lo vivirás tú misma!

      Eliminar
  8. Me alegro q vaya todo fenomenal y q el nacimiento fuese sencillo y pidieses disfrutarlo.
    Besitos y felicidades x esa bonita familia.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es que todo ha ido bien y que todos habéis disfrutado de su nacimiento :)
    Un beso a los cuatro

    ResponderEliminar
  10. Que gusto que todo fuera bien y que pitufa os lo este poniendo tan facil!
    Si, lo del peque pueden ser etapas mezcladas con algo de celillos, imagino que todo dentro de la normalidad
    Un abrazo y a seguir disfrutando de la nueva inquilina y familia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Etapa superada! Empezó dejando que le acompañara su padre, y las dos últimas noches se ha quedado con sus abuelos a dormir...

      Un abrazo, guapa

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+