jueves, 3 de julio de 2014

Jerseis mellizas

¡Buenos días!

Hoy una entrada poco habitual. Con fotos (no muy buenas, todo sea dicho) y cortita. Sólo quería enseñaros la última labor que he acabado, dos jerseis para unas mellizas.


Los elegí porque el punto me pareció muy original, hace como unas bolitas en medio del jersey. Y siempre intento aprender una técnica nueva en cada cosa que empiezo.


Lo sé, la foto no vale un pimiento aunque me diera por ponerme artística

La verdad es que pienso que el patrón (sacado de una revista que fácilmente tiene 20 años, aunque este tipo de jerseis son intemporales) queda un poco raro. Si los vuelvo a hacer haré la sisa más grande, y las mangas por tanto un poco más anchas.

Aquí algunos de los detalles, ¿veis las bolitas? Me encantan


Me ha gustado mucho hacerlos, y aprender estos nuevos puntos que no conocía, aunque es verdad que con los niños me ha costado bastante más (tiempo)de lo que esperaba. Sobre todo el primero, el segundo en realidad lo he hecho muy rápido.


¿Qué os parecen?


¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Lo he intentado con el punto varias veces, pero no es lo mío. No me sale ni el punto bobo, así que estas cosas me parecen dificilísimas.
    ¡¡Eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú me digas que soy una artista con las cosas que tú haces tiene delito...

      En realidad yo lo he intentado varias veces hasta que el cogí el truco. Pero desde que se lo he cogido he descubierto que no se me da mal, la verdad...

      Eso sí, siempre con un patrón que seguir al pie de la letra, eh? Si no, no soy capaz de hacer ni una bufanda.

      Eliminar
  2. Wow, chulísimos. Y el punto de las bolitas parece complicadete, ¡eres una experta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bego! Tampoco es tan difícil, ¿eh? En la vuelta del revés echas una hebra por cada punto y luego es soltarlas y tejer 5 puntos juntos sacando otros 5. Es un poco trabajosa la vuelta, pero la verdad es que es sencilla.

      Reconozco que me encantaría coser como tú... Si viviera en Madrid me habría apuntado al club de costura ese que dejásteis abandonado...

      Eliminar
  3. Yo comp Irene, ni una bufandita sé hacer. Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Como le decía a ella, hace unos dos años que me puse a ello después de varios intentos, así que ya sabes... es cuestión de no desistir...

      Eliminar
  4. Me gustan, y me parece complicado meaclar dos hilos! Jarrrrr, me quedé en las bufandas que hacía de punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mezclar dos hilos no me gusta, no lo sé hacer bien del todo, me queda un poco chapucero el principio de vuelta (por eso no hay foto de la parte de atrás de los jerseis, jeje.

      Si sabes hacer bufandas, sabes hacer esto... es sólo seguir el patrón, el punto lo sabes hacer...

      Eliminar
  5. Q currada, no sé cm sacas tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo saco, Lydia, no lo saco... si lo sacara los habría terminado antes de que nacieran y hoy hacen dos meses... menos mal que nacieron chiquiticas y aún les valen... Y espera, que para septiembre tengo que tener una manta que aún no he empezado...

      Eliminar
  6. Al final teje que te teje, te vas a convertir en toda una hipster!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoozco que tuve qué mirar qué tiene que ver un hipster con el tejer... Soy una antigua. Mira, va a ser por eso que tejo.

      Ahora estoy con unas braguitas de perlé para la niña. Con lo que yo las he odiado. Para lo que he quedado.

      Eliminar
  7. Que bonito!!! menuda artistazada van a estar guapísimas las mellizas con sus jerseis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que les valgan, la madre aún no me ha dicho nada... :$

      Eliminar
  8. Son preciosos artista! Y me mola la cabecera del blog, a correr que son dos días :) Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias. Quería quitar la chica porque es la única imagen que había en el blog que no era mía. Bueno, esa y las de el post del Today, pero en esas cito fuente. Y las hice yo misma, pero eran cacafú, así que se las pedí a Esther. Con el logo, los consejos de MariaLu y el cambio de colores que me ha hecho Laura parece un blog nuevo...

      Eliminar
  9. Divinos!!! Yo apenas tejo, lo simple y con puntos normalitos jajajaj a más no me animo ni tengo paciencia así que admiro estas labores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Que no había yo visto este comentario... ¿sabes? Es todo lanzarse... en realidad los puntos complicados son sólo variaciones de los puntos normales.

      Para este de conchitas tengo pensado hacer un tutorial, porque no lo he visto nunca explicado en ningún sitio y sí es verdad que me costó un poco cogerle el truco...

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+