miércoles, 11 de marzo de 2015

Mi niño duerme del tirón

¡Buenos días!

No soy yo de dar consejos a los futuros o nuevos padres, más que nada porque no creo ser nadie para hacerlo. Pero hoy... hoy....


A ver, queridos padres primerizos: no os agobiéis.

Que vuestro retoño se despierta mil y una veces cada noche, pero es lo normal. Y aquí viene lo divertido... quien os dice lo contrario MIENTE.

Tras mi experiencia con un niño mal dormidor, una niña mejor dormidora y variais madres cercanas, lo afirmo: no existen los niños que no se despiertan por la noche.

Yo misma fardé de que la Pitufa ya en el hospital durmió una noche entera. Pero ¿acaso os he contado que eso no es lo habitual? No. Sólo digo que duerme bien. Porque es así, es verdad, excepto cuando está mala duerme bien. Pero ¿la "noche del tirón"? Eso es ciencia ficción para cualquiera que tiene un bebé, en serio.

He descubierto dos versiones de la realidad sobre "mi bebé duerme la noche del tirón", y si ahondáis en cualquiera que os lo diga seguro que lo podéis clasificar en uno de los dos grupos...

Grupo uno: "YO duermo la noche del tirón": acuestan al bebé a las 20, o a la hora que sea. Y lo levantan a las 07 (no creo que mucho más, queridos). ¿El bebé hace las 11 horas del tirón? Nooooo, lo que pasa es que se despierta mientras sus padres aún están levantados. Luego tienen la suerte de que se duermen ellos y el niño coge el sueño más profundo y no se despierta. Peero. No. No ha hecho la noche del tirón. El adulto sí. El bebé no.

Grupo dos: "bueno, no es que no se despierte, es que se duerme otra vez enseguida, no se queda horas llorando como otros" ¡Acabáramos! ¡Entonces yo también puedo decir que mis hijos duermen la noche del tirón! ¡Desde que nacieron, además! Pero eso no es dormir del tirón, señores, no se engañen... Que yo esta misma noche con un bebé de 18 meses y un niño de 4,5 años me he levantado 4 veces. Y ellos se han dormido al segundo de ir yo, claro que sí... y yo también, qeu no soy de desvelarme. Peero. No. Ni el adulto ni el niño han dormido del tirón, se pongan como se pongan los que dicen esto.

Así que ya sabéis, queridos padres agobiados con la frasecita de marras. Con las preguntas adecuadas(¿ni siquiera se despierta si se le cae el chupete?, ¿no le tienes que atender desde que lo acuestas hasta que lo levantas?) seguro que llegáis a la conclusión de que no. Sus hijos tampoco duermen la noche del tirón.

Y vosotros, ¿vuestros hijos "duermen del tirón"? ¿os identificáis con alguno de mis grupos? ¿habéis oído esta frase mucho, y habéis rabiado porque vuestros hijos no duermen bien?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Las mías del tirón no han dormido de bebés... MM ha sido un coñazo absoluto hasta los 3 meses, que no se quedaba frita hasta las 2 de la madrugada! (para pegarme un tiro tras otro).

    BM en cambio, no fue tan por culera, pero mientras que su hermana, pasaba directamente de las tomas nocturnas, aquí la doña, no perdonaba la de las 4 de la mañana y la de las 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... el que no se duerme a las mil y una se despierta cien millones de veces... lo que yo decía.

      Gracias por estar aquí.

      Eliminar
  2. La mía está empezando a dormir del tirón ahora, y no todas las noches (tiene dos años y medio). Supongo que habrá niños más dormilones o menos llorones, pero ¿cúantos?, ¿uno de cada 100?
    A mi tampoco me gusta escuchar quejarse a los padres de bebés de que sus hijos no duermen bien y no les dejan dormir bien, porque eso casi es ciencia ficción y los demás no nos quejamos tanto.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Pero claro, una cosa es no quejarse de que los niños duermen mal y otra restregar (como hacen muchos) que tus hijos duermen fenomenal, y que encima sea mentira.

      Eliminar
  3. Para nada, yo no hay noche que no me levante o bien porque tiene un mal seño, o que se hace pis, o que quiere agua, o que quiere ver los dibujos a las 3 de la madrugada, en fin, hay noches que si las hace del tirón, pero claro ya tien 3 años, pero son pocas la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Del tirón nos regala la beba una noche cada mil, y sino lo habitual es q duerma hasta las 5 del tirón pero como no están puestas las calles nos dormimos con ella en su cama o en la nuestra porq sino empezaría la juerga. La gran pregunta es...cuando se duerme del tirón, el adulto claro, al.menos 3 noches a la Semana? Con 10 años?? :S

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que mis hijos podrían decir: Mi madre no duerme del tirón!
    Yo siempre he dormido bien, pero desde que soy mamá, aunque ellos duerman seguido las horas en las que yo estoy acostada, inevitablemente a cada respiración mas alta (sobre todo ahora que aun tengo a la peque durmiendo con nosotros en la habitación) o incluso, si les oigo respirar desde la otra, me despierto.
    Yo creo que las madres ya no dormimos del tirón, hasta que no pasan muchos muchos años...

    ResponderEliminar
  6. Buenas, decirte que hemos hablado de esta entrada en el repaso de blogs semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-regalos-para-papas-hechos-en-casa-ninos-que-duermen-del-tiron-y-mas

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues mi hija debe ser muy rara, porque casi desde el principio hace 12 horas del tirón. Vamos, toda la noche. La meto a las 8 y se levanta a las 8, aproximadamente desde que tenía uno o dos meses. Al principio dormía 6 o 7 horas, así que tampoco me podía quejar.

    ResponderEliminar
  8. Pichón durmió, duerme y -espero- dormirá del tirón forever and ever. Con mes y medio decidí no despertarme cada 3 horas para despertarlo a él para comer, porque sencillamente no tenía hambre y el sueño le prestaba más. Y desde entonces mi hijo no se ha despertado ni una miserable noche a comer. Bueno, ni a comer ni a nada, que hasta para llorar con los dientes lo hacía dormido.
    Si no fuera que nació con 37 semanas y nos metieron el miedo en el cuerpo de que podía perder demasiado peso, hubiese sido un bebé que con dos semanas de vida dormía 12 o 13 hora seguidas sin comer nada, y con 4 meses era un pepón criado a base de tomas diurnas. No, no son un mito!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo veo muy drástica la afirmación "no existen los niños que no se despiertan por la noche". Quizás algo más aproximado sería "que no se despiertan por la noche NUNCA".
    Desde mi experiencia puedo decir que mi bebe de ahora 12 meses ha dormido del tirón un gran porcentaje de las noches desde los 2 meses y eso que estaba con lactancia materna exclusiva a demanda. Al principio 7/8 horas seguidas y ahora entre 10 y 12.
    Sí que es cierto que alguna noche se despierta cuando está enferma o le está saliendo algún diente, pero sé que existen las noches del tirón porque, afortunadamente, he vivido muchas.

    ResponderEliminar
  10. En los últimos 3 años creo que no he dormido más de 4 horas seguidas. No he tenido la suerte de tener unos niños-mito

    ResponderEliminar
  11. En los últimos 3 años creo que no he dormido más de 4 horas seguidas. No he tenido la suerte de tener unos niños-mito

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+