lunes, 15 de enero de 2018

Lo peor de correr

¡Buenos días!

Aunque correr no es de cobardes, porque más cobarde es el que no le echa valor para levantarse del sofá y salir a ayudar, tampoco es tan bonito como lo pintan algunos runners.

Partamos de la base de que no me gusta mucho correr. Lo hago porque luego me encuentro mejor: más activa, más fuerte física y mentalmente, más contenta. No he encontrado otro deporte que me haga sentir igual. Pero en cada entrenamiento me agobio y sufro, y cada vez que corro me aburro. Soberanamente.

Lo peor ni siquiera es parar de correr, ya sea por una lesión, como fue mi caso, o por falta de tiempo, con todas sus consecuencias negativas:

Ya no tienes la satisfacción posterior.

Tu cuerpo se había acostumbrado a un gasto calórico que ya no hace. En consecuencia, comiendo lo mismo (o incluso menos) ganas grasa.

Al tener el cuerpo más inactivo, da más pereza moverse para todo en general.

Al no liberar las endorfinas derivadas de hacer ejercicio periódicamente, estas de peor humor, incluso más depre.

Lo peor de correr es la vuelta... la vuelta es muy dura. Es muy frustrante no llegar al ritmo al que sabes que puedes estar. No ser capaz de mover tu cuerpo como antes. Pensar que no vas a coger en la vida el ritmo de tus compañeras. Es muy duro sentir que no eres capaz de mover tus propias piernas.

He decidido convertirlo en un valor.
En un reto.
Sé que puedo hacerlo. Y lo haré.


¿Y tú, que haces cuando puedes el ritmo de alguna actividad? ¿Cómo te motivas para seguir?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Ains!!15 días llevo sin correr por falta de tiempo y cuando lo tengo llueve...el caso es que cuando llevo así tiempo sin hacer ejercicio me cuesta más todo, sobretodo combatir la pereza ya que no llevas el ritmo de entrenos de siempre. A mi suele darme un día en el que estoy hiper motivada y ese lo aprovechó para salir pueda o no, y así combato la pereza, o quedo con mi amiga de correr, también me funciona jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que como corro en grupo me quedo atrás y me da el agobio... ¡pero sé que puedo!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+