lunes, 18 de febrero de 2013

El lunes


El lunes es el día en que S.E. entra una hora y media antes, y llega a casa cuando el niño está casi acostado.

El lunes es el día en que yo tengo que llevar al niño a la guardería, y hacerlo media hora antes de lo que lo solemos dejar para llegar a trabajar.

El lunes es el día en que me tengo que levantar al menos media hora antes para que me de tiempo a hacerlo.

El lunes es el día en que tengo que levantar al Pitufo media hora antes para llegar.

El lunes es el día de después del domingo, en el que todo es relax, y siesta más larga, y se acaba acostando más tarde.

El lunes es el día de los "no me quiero levantar, déjame un poquito más", de las carreras, de los desayunos a toda prisa, de los "vamos, que voy a llegar a tarde".

El lunes es el día en el que el Pitufo, como no entra en su clase sino en la de los madrugadores, y no lo lleva su padre sino yo, se queda lloriqueando y con el "me quiero ir a casa contigo", por más que le explico que yo no voy a casa sino a trabajar.

El lunes es el día en el que llego a trabajar "sobre la campana", con la lengua fuera y estresada ya a las nueve.

Pero...

El lunes es el día en el que oyes "¿Hoy es lunes? ¿Y me llevas tú al cole? ¡Qué bien, mami!"

El lunes es el día en el que por primera vez en la semana, vas a pasar la tarde con el Pitufo, y tienes mil ideas para hacerla más entretenida.

El lunes es el día en el que por primera vez en la semana vas a ver esa carrera por el pasillo de la guardería con una sonrisa de oreja a oreja cuando vayas a buscarlo.

El lunes es el primer día de la semana en el que te va a contar todo lo que ha hecho en el cole, y lo bien que se lo ha pasado con su mejor amiga D., y que Ana le ha enseñado muchas cosas.

El lunes es el día en el que las compañeras de trabajo más te agradecen que las saludes con alegría y una sonrisa, porque parece que se necesita para afrontar la semana.

El lunes es el día en que les cuentas y te cuentan qué tal el fin de semana, y siempre hay alguien que te hace sonreír.

El lunes es el día en el que te pones a pensar las sonrisas del fin de semana para apuntarlas, porque con tanto 1.0 nunca lo haces. Y eso te hace estar un poquito más feliz.

El lunes es el día en el que decides que esta semana sí vas a publicar más, porque, aunque no suela tomar forma, siempre tienes algo de lo que hablar.

El lunes es el día en que, con la energía del fin de semana y la perspectiva de toda la semana por delante, decides que vas a andar un poco todos los días, que falta te hace.

El lunes es como un principio de ciclo, en el que te puedes replantear cómo vives tu vida y cómo te gustaría vivirla, un poco como un principio de año pero en pequeño.

Tú decides cómo te tomas el lunes. ¿Me lo cuentas?

¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. Me encanta tu segunda forma de ver los lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay motivos para ver el lado negativo, ¡pero hay que saber ver también el positivo!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bueno María!!
    Todo tiene esa vertiente tan gris y todos tenemos la capacidad de ponerle un toque de color. Tú eres una maestra en eso hermosa... y es altamente contagioso.... je,je,je
    Bss mil para tu lunes!! ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Maestra de nada, mujer... es sólo que prefiero intentar ver el lado positivo de las cosas. Todo lo tiene. Y creo que esta entrada ha surgido precisamente porque hoy lo veía todo un poco negativamente y he decidido que no podía ser. Cada lunes podré releer por qué el lunes es un buen día.

      Eliminar
  3. Yo este Lunes lo veo muy negro. To pa ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay madre! ¡Que no! ¡Que la gracia está en cambiar ese negro por un poco de gris! Seguro que algo bueno tendrá, mujer. A pesar de todo.

      Eliminar
  4. Igual que la tigre, pa mi los lunes desde hace tiempo son el inicio de semanas catastróficas, pero igualmente me chifla leer tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, no os lo creeréis, pero cuando ha sonado el despertador esta mañana (el de mi S.E., porque yo había olvidado que el lunes nos levantamos antes) y he pensado en tooodo lo que tenía por delante, y luego me ha tocado perseguir al Pitufo para llegar a tiempo, y luego me he arriesgado a la multa para no llegar tarde... no pensaba ser capaz de ver nada positivo.

      Pero he pensado ¡si es que no puede ser, algo bueno tendrá que tener el lunes!. Y oye, que lo he encontrado...

      Eliminar
  5. Yo este lunes lo veo con jetlag pero FELIZ COMO LOMBRIZ que te puedo decir y con Critter encantada :P un besote desmadroso lunes lunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, perdona que te diga pero este para ti es demasiado fácil... ¡ya me lo cuentas dentro de un mes, guapa!

      Verás esa Critter cuando vuelva. No hablará más que Mexi.

      Gracias por estar y comentar.

      Eliminar
  6. Soy del club de las que intenta ver el lado positivo, los lunes y cualquier otro dia :) Y de hecho el domingo a la noche me hace cierta ilusion pensar “comienza una nueva semana y todo sigue bien“ porque veo a mucha gente cerca con problemas laborales, de salud... Eso si, mi primera reaccion no siempre es tan positiva, lo reconozco. Sobre todo por el sueno. Pero en cuanto tomo cafe y me siento a desayunar, miro a una cita que tengo puesta en la pared y activo el chip. Tengo la casa llena de citas y mensajes positivos, me encantan porque creo que ayuda a activar ese chip cuando automaticamente tal vez no lo haria porque tengo sueno, o las prisas, o lo que sea. Me ha rechiflado el post guapisima. Un beso y que sea un gran lunes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, oh! ¡Ahora quiero saber esa cita de la pared! Yo en el trabajo también tengo muchos mensajes positivos repartidos en mi zona de trabajo. Sirven para encarar el día de otra manera cuando te da el bajón.

      Muchas gracias, ¡y feliz lunes!

      Eliminar
  7. Mi lunes es como tus primeras líneas. Pero si es cierto que hay cosas buenas. Aunque te aseguro que mi lunes no es tan bueno. Me voy con las niñas y llego a la hora crítica. Lo bueno, buenísimo, es que da paso al martes :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? ¡Ya es algo positivo! ¡Jajaja! Llegar a hora de niñas cansadas lo hará más difícil, imagino. Pero seguro que algo hay... busca...

      Eliminar
  8. Huy los lunes son los días de las legañas como torrijas, pero como dices tú, están llenos de cosas bonitas :)

    Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Legañas como torrijas! ¡Jajaja! Hay muchas cosas bonitas, aunque algunas (como el andar, el publicar más, y tanto propósitos que nos hacemos "para el lunes") luego se queden en el propósito. Pero sólo pensar convencidos que esta vez lo conseguimos ya es una buena forma de empezar el lunes.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Muchas gracias!!! Feliz lunes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gracias? ¡Gracias a ti, por pasarte por aquí, por leer y por comentar!

      Eliminar
  10. Gracias por animarnos un poco este lunes, al menos has sabido sacarnos una gran somrisa :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la idea! Arrancar una sonrisa a quien lo leyera. Y, como le digo a Irene, gracias a vosotros.

      Eliminar
  11. Me ha encantado leer tu post por la mañana!! Luego me han dicho que no me renuevan el contrato, y ya no lo veo tan claro... :P

    Pero staying positive!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado cuando lo has leído.

      En cuanto a lo otro, ya te lo dije ayer, eso no es culpa del lunes... ya sabes... A ver si conseguimos mover el tema por allí.

      Eliminar
  12. A mi me cuesta arrancar, pero es verdad que hay que ver las cosas con optimismo, y tu manera de verlo es la mejor!
    Tienes razon en eso de que los lunes son como empezar un año pero a lo pequeño :)
    Muy positiva entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ali. Siempre cuesta un poco los lunes, pero hay que intentar ver las cosas buenas que tienen, que alguna hay.

      Un besote, y mucha suerte hoy.

      Eliminar
  13. apenas comento maria, pero esque leo con el movil y casi siempre de noche y si tengo que comentar todos los post que leo....no duermo jeje...
    yo este lunes me senti estupenda (con mis 8 meses de embarazo) y decidi hacer manualidades...el problema es que el martes me puse mala del estomago (la cuarta vez en este embarazo) y asi voy, en cama descansando dos dias, y las manualidades las deje a medias...
    pero me gusta como te tomas los lunes siempre hay que verle el lado bueno a las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo. La mayoría de lo que leo lo hago desde el móvil y es un rollo comentar, te cuesta muchísimo hacerlo.

      Jou, vaya pena que te pongas mala ahora del estómago. ¿La cuarta vez en este embarazo? ¿Pero por problemas derivados del embarazo o por otra cosa? En cualquier caso, mejórate. Y enséñanos las manualidades cuando las acabes.

      Siempre hay que intentar ver el lado bueno de todo. Es la clave de la felicidad...

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+