lunes, 14 de octubre de 2013

7 días, 7 sonrisas

¡Buenos días! Con unos días de retraso, pero aquí están las sonrisas de la semana pasada. ¡Que no se os olvide sonreír cada día!

VIERNES: Mientras comía estaba viendo el capítulo de "Vive cantando" del miércoles anterior, con la Pitufa en brazos (sí, todo a la vez). Total, que cantan esta canción y la Pitufa empieza a reírse a carcajadas... ¡fue genial! Porque Yo Tengo Una Banda De Rock And Roll by Nuevo intérprete (538) on Grooveshark

SÁBADO: No sé si os he contado alguna vez que el S.E. entrena a un equipo juvenil de balonmano. El sábado le acompañamos al partido, y había una niña de unos 7 años que se sentó a hablar con el Pitufo y explicarle lo que pasaba. En una de ésas le dice que van a hacer una jugada. El Pitufo pregunta qué es una jugada, y la niña le explica que una jugada son unos pases especiales que tu papá les ha explicado para que el otro equipo no sepa lo que van a hacer. Y dice el Pitufo, todo serio (literal, la expresión primera es lo que me hizo gracia) O sea, ¿me quieres decir que el otro equipo no va a saber ahora quién tiene el balón?

DOMINGO: El sabado habían empezado las fiestas, y el domingo después de comer fuimos a dar un paseo. Nos paramos en un espectáculo callejero (yo me quedé atrás con la Pitufa y no veía nada), y cuando nos vamos, a la vez que el S.E. me dice que vaya mago más malo, el Pitufo me cuenta que ¿sabes mamá? ¡Era un magazo! ¡Súper bueno! ¡Ha hecho desaparecer el pañuelo!. Creo que todos deberíamos mirar con ojos de niño...

LUNES: Fuimos a correr con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que le encantan al Pitufo. Y después a tomar una cocacola con la #tribumaña, allí nos juntamos varias blogueras. ¡Un placer ver de nuevo a Walewska (Mamis y bebés), Leticia (Una Mamá para dos) y Mónica (Con peques en Zaragoza) y conocer a Stephànie (Se me antoja una fiesta)!

MARTES: 92 cumpleaños de mi abuela, fuimos a comer todos con ella. Cuando me fui a recoger al Pitufo al cole dejé a la Pitufa con la familia, y cuando nos bajamos del coche y vamos hacia donde están todos, de repente cae en la cuenta y me dice Mami, ¿dónde TE has dejado a la Pitufa?. Vamos, que tiene claro que la Pitufa es ente indisoluble conmigo, y pensaba que me la había olvidado por ahí...

MIÉRCOLES: Os cuento esto pese a que voy a parecer una marrana... En mi descargo diré que, cuando no lo hago todos los días, sí que lo hago cada dos, por lo que la frasecita se las trae... Pitufo jugando, se empieza a revolcar por el suelo de la cocina. Le digo por enésima vez que no se tire en el suelo de la cocina ¿Por qué, mami? - Porque está muy sucio - ¡Jo, mamá! ¡Siempre me dices que está muy sucio! ¿Es que no lo limpias nunca, o qué? ¡Ay, qué ganas me dieron de plantarle la fregona en la mano!

JUEVES: Nos subimos en el coche para volver de casa de mis padres a la mía. Cuando nos estamos acercando a un semáforo que se acababa de poner verde y aún quedaba algún coche sin arrancar grita desde su asiento ¡Venga, maño, muévete ya! Mamá, le he dicho maño porque no arrancaba. De lo que saco dos conclusiones: modero adecuadamente mi vocabulario en presencia del Pitufo, y ha captado perfectamente el sentido que le doy a la palabra maño cuando increpo a alguien, por eso me justifica su uso como si fuera un insulto.

¿Qué tal habéis pasado la semana vosotros? ¿Vuestros hijos han tenido alguna frase de estas que te dejan con la boca abierta?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Ese niño es un solete, me encantan todas, lógico, pero las que te dedica a tí (lo de olvidarTE a su hermana o lo de limpiar la concina) son de nota... jejejeje
    Bss "maña"!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus sonrisas, siempre me sacas la mía. Abuela de 92 y aún con marcha?? Eso si que se merece una sonrisa.

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+