miércoles, 2 de octubre de 2013

Lo que mal empieza...

Estoy indignada. Así, tal cual. Indignada. No esperaba yo que la primera actividad extraescolar a la que quiero apuntar al Pitufo me fuera a dar tantos quebraderos de cabeza...

El AMPA del colegio del Pitufo tiene cuatro canales de comunicación, a saber: las circulares que reparten los tutores, una web, un blog y una cuenta de Twitter. Como me vais conociendo, supondréis acertadamente que desde el mismo instante en el que fue admitido en el cole estoy suscrita al blog y sigo la cuenta de twitter. ¡Anda que me voy a perder yo algo! Pues parece que sí...

Hace unos días se publica en el blog (los comentarios al blog me los ahorro, al menos de momento) una fotocopia de una circular que no nos habían entregado. Anuncian en twitter (también me ahorro, al menos de momento, mi opinión acerca del uso que le dan a twitter) que hay nuevo post en el blog. Accedo, leo la circular, y me encuentro con que ofertan natación como extraescolar. Bien. Me parece interesante, pero falta información así que a través de un comentario en el blog y un tweet decido demandarla. Aún estoy esperando, y hablamos del 16 de septiembre... ahí es nada.

Un par de días después recibimos la circular en la mochila del Pitufo, junto con la ficha de inscripción. Le insisto al S.E., a quien parece que no le entusiasma especialmente la idea (con toda la razón, al Pitufo este verano lo de la piscina grande como que no). Entre que nos decidimos y no, pasan varios días, y entregamos la ficha el día 21 de septiembre. La fecha tope para entregar es el 23.

Anteayer recibimos un mail. El niño no ha sido admitido porque las plazas eran limitadas, y se han asignado por riguroso orden de inscripción. ¿¿Cómooooo?? Vamos a ver, ¡que no decíais nada de esto en la circular!

Se inicia un "movimiento popular". Aprovechando el incumplimiento de la LPD (nos han puesto a todos los no admitidos en copia no oculta del mail, olé por el AMPA) un padre decide contestar solicitando sorteo para la adjudicación de las plazas a falta de información previa sobre el proceso. Nos sumamos varios más (pena que no fueran todos).

Y la respuesta es... ¡que estaba puesto en la web! ¡Vamos hombre! ¡De las cuatro vías que tienes para comunicarte conmigo y la única en la que la información está completa (y no tanto, pone que las plazas son limitadas pero no cómo se van a adjudicar) es la que no avisa de actualizaciones! ¡Y en ninguna de las otras me remites a ella para ampliar información! ¡Y si te la pido en plazo no me contestas!

Les he contestado. Con esto mismo que os digo, además de preguntarles quién decide el orden de inscripción si había 4 sitios donde poder entregar la solicitud. Veremos...

26 comentarios:

  1. Menuda organización de mierda, espero que al final consigáis el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorteo no hemos conseguido, pero al menos se han puesto las pilas y nos han dado una solución. Y corrigiendo los errores. Menos da un piedra..

      Eliminar
    2. Y cuál ha sido la solución??

      Eliminar
    3. Han negociado con la piscina la apertura de más grupos. Los horarios son peores, porque el que queríamos era en viernes por la tarde y le hemos tenido que apuntar sábado por la mañana, pero menos da una piedra. Y el que no se consuela es porque no quiere.

      Eliminar
    4. Bueno, por lo menos va a tener actividad estraescolar...

      Eliminar
  2. A ver si teneis suerte, yo estoy en la junta del ampa del cole y como los padres no se enteraron de plazos ampliamos, si que es verdad que no han salido actividades porque entre la crisis y la escuela de inglés que se ha creado en el cole no hay niños suficientes para las actividades.Y tendrían que haber puesto la misma informaciòn en todos los canales o al menos remitir a la web.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema aquí no es que nos enteráramos de los plazos. sino que no se decía que fuera por orden de inscripción, así que muchos no nos dimos prisa por hacerlo. Imagino que se darían prisa los que tienen hermanos en el colegio, que saben que eso suele ser así...

      Y yo me quejo precisamente de eso... de que no remitan a la web. ¡Es tan fácil como eso!

      Eliminar
  3. El uso real de las ya ni mucho nuevas tecnologías deja mucho que desear en muchas empresas e instituciones.
    Ya sabes, de deberes para los progenitores: "entraré en la web del colegio todos los días pase lo que pase y la estudiaré de cabo a rabo por si hay algo interesante escondido"

    Espero que os arreglen el desaguisado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un post pendiente me queda para contar el tema del blog y el twitter, tanto del AMPA como del propio cole. No te digo más que me voy a ofrecer a llevar los del AMPA...

      Eliminar
  4. Eso les pasa por querer abarcar más de lo que pueden. Si sólo tuviesen un medio de comunicación sería menos accesible, pero mucho más eficaz.
    Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.
    Espero que al final haya sorteo y que Pitufo resulte agraciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo. ¿Para qué se meten si luego no lo van a llevar? Como sabes, al final se solucionó. No con la mejor de las soluciones, pero algo es algo.

      Eliminar
  5. Pues vaya desastre de comunicación. A ver si hay suerte o si podéis apuntarle en otro sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado en el cole! Se ha puesto un poco las pilas y nos han ofrecido soluciones.

      Eliminar
  6. O han sido muy panolis y se han organizado como el cu**, o han tenido mucho morro. Esperamos enterarnos a través de una futura entrada! O por Twitter. O por la web. O por señales de humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O por Facebook? El mismo día que publiqué la entrada ya nos ofrecieron una solución, que si bien no es la mejor por lo menos arregla el problema.

      No sé cuál de las tres es. Pero en un mail nos pusieron que no indicaron que era por orden de admisión porque es "el procedimiento habitual en todas las extraescolares del colegio". Ya. Y los que somos nuevos en el colegio lo tenemos que saber por ciencia infusa, ¿no?

      Eliminar
  7. Uff vaya tela, mucha opcion y luego no lo saben gestionar. Espero que funcionen las reclamaciones y tomen medidas para organizarse de cara a futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo de cara al futuro han aprendido la lección. De hecho cuando nos ofrecieron solución subsanaron todos los errores cometidos inicialmente.

      Se han metido en demasiado. Y no puedes tener un blog sólo para fotocopiar las circulares y un twitter sólo para decir que has publicado en el blog. Digo yo. Pero eso lo dejo para una entrada.

      Eliminar
  8. Yo, como presi del ampa del cole de mi hija, cuido mucho eso. Tanto la comunicación, como las contestaciones, cuanto más inmediatas y efectivas mejor.
    Fallo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que cuidarlo mucho, creo yo. Y si no sabes gestionar varios canales de comunicación no te metas.

      Eliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con irene. Quieren abarcar tanto que se quedan a medias...! Falta de organización extrema.. Espero q se solucione! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van de modernos y les pasa lo que les pasa. Precisamente quiero entrar en la comisión de comunicación del AMPA, y ofrecerme como CM. A ver qué me cuentan.

      Eliminar
  10. La falta de organización es deporte olímpico en este país. Espero que acabe bien la cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me afecta a mí me cabreo. Si afecta a mis hijos... MA-TO. Le hemos podido apuntar. En otro horario, pero hemos podido, que es lo importante.

      Eliminar
  11. Bah, ne me estraña nada todo lo que estas contanto. A nosotros nos dieron la plaza de la guarde, pero me perdi la reunion y el plazo de pago de la matricula porque no nos informarmos directamente, solo que estaba puesto en la web del ayuntamiento (Cuarte), y no me había enterado. Y las extrascolares en Cuarte, no hay, son todas actividades del ayuntamiento... Es decir tienes que ir a buscar a tu hijo/a al cole a las 16h30, y luego lo llevas a la actividades entre las 17h30 o 17h45... En fín, yo alucino también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! Eso es más grave... Aquí en la guarde tampoco había extraescolares. En el cole sí. Del horario del cole público en Utebo ni hablo, que me muerdo la lengua y me enveneno. Ideal para concilar.

      Eliminar
    2. Pues en Cuarte, en el cole del pueblo van de 9h30 a 16h30... Si, genial para conciliación laboral!!!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+