lunes, 28 de octubre de 2013

Mal servicio

¡Buenos días!

Como la semana pasada, este es un post que tema al que le llevo dando vueltas bastantes días ya... no es tan polémico como el otro, no os preocupéis. Voy a exponer de manera objetiva los motivos que me llevan a estar descontenta con una empresa, y por qué considero que me ha dado un mal servicio.


Por todos mis lectores es sabido que mi andadura bloguera comenzó en julio de 2012. Por entonces, y apenas unos días después de abrirlo (si no fue el mismo) me di de alta en un servicio.

Esta empresa prometía agrupar en un mismo sitio todos los blogs de padres y madres, ser un punto de encuentro para las marcas y los blogueros y animaba el cotarro haciendo un ranking semanal de los blogs. Que si bien es cierto que nunca me lo he tomado demasiado en serio, también lo es que cuando subía varias posiciones una semana me alegraba el día, qué queréis que os diga.

Además, nos facilitaba a los inscritos una zona de usuario donde poder mantener nuestros datos actualizados y estar al tanto de las promociones que podían interesarnos.

Unos meses después de darme yo de alta en la página hubo un cambio de equipo. Muy cacareado una vez cerrado y en marcha, y que no tuvo consecuencia alguna para los usuarios. Un día era un equipo, y al día siguiente otro. El ranking no dejó de funcionar durante este período, aunque se introdujeron modificaciones sustanciales en el mismo que hicieron que durante unas semanas las posiciones fueran muy volubles. Genial.

Un año después de mi alta, recibo un comunicado de la empresa diciendo que "no ha muerto" y que se van de vacaciones. Que a la vuelta en septiembre tendremos nuevos servicios y novedades. ¿No ha muerto? ¿Habrá pasado algo de lo que no me he enterado? Bueno, ellos verán. A ver en septiembre. En el ínterin de la espera, recibo otro comunicado en el que me dicen que "en todas las empresas los equipos cambian". Pues vale. ¿Y?. A todo esto, la web queda cerrada. Y con ella el acceso a la zona de usuario y cualquier servicio que en ella se prestaba, claro.

Llega septiembre. Sin noticias. Pasan un par de semanas y alguien pregunta públicamente. Se monta un pollo porque, según se argumentó (no por parte de la empresa, que no dijo ni esta boca es mía) "las razones personales no se deben preguntar". Ya. Pero es que queremos saber qué pasa con el servicio. ¡Que hasta un mega-sorteo se ha dejado a medias, sin comunicar los ganadores de las decenas de premios!

Finalizando septiembre se anuncia a bombo y platillo que la web está operativa, sin todas las funcionalidades, pero que poco a poco se irá recuperando la normalidad. Ya. ¿Sin todas las funcionalidades? ¡Pero si sólo está activo el blog! Que sí, que sí, que muy bonico el nuevo diseño y todo lo que quieras... ¿pero y los servicios?

Y así hasta hoy. Lo de poco a poco parece que iba en serio. Pero muy en serio. Y para más inri, los que estábamos suscritos al blog ya no lo estamos, "no funciona el servicio de suscripción". Y no hay forma de saber las promociones y eventos activos, ya que los mandan por email sólo a los que viven en la zona donde se van a realizar. Oye, ¿y si me interesa mucho y quiero viajar? ¿Y si justamente ese fin de semana voy a estar por otro motivo en el lugar donde se celebra y me apetece ir?

Una cosa sí que concedo. Tres minutos tan sólo han tardado en contestarme a la petición de darme de baja, que he cursado hoy mismo. Estaba esperando. Estaba dando una oportunidad. Pero son dos meses ya sin prestar el servicio al que se comprometieron cuando me di de alta, y que aún a día de hoy está publicado en el apartado "about" de su web. Así no.

¿Y vosotros? ¿Alguna vez estábais ilusionados con algún proyecto del que empezásteis a formar parte y luego habéis sufrido una decepción? ¿Me contáis alguna empresa que os haya dado un mal servicio, hasta tal punto que nunca vais a volver a hacer uso de ella?

¡Nos leemos!

39 comentarios:

  1. Conozco el tema muy superficialmente, y me da mucha pena que se esté gestionando de esta manera. Yo desde luego me apuntaría con los ojos cerrados, pero visto lo visto...ni he entrado en el blog a curiosear.Espero que se solucione pronto.
    Malos servicios? Las compañías telefónicas en general...se aprovechan de la indefension del usuario y raro es la que no te putee.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, pues yo ya creo que no le veo solución y que aquello de "no ha muerto" fue más premonitorio que otra cosa.

      Eliminar
  2. Este tema me da pereza infinita, te lo juro, prefiero no hablar, que luego me dicen que no puedo dar mi opinión porque ya no perteneco a la "comunidad" (madresfea, que lo llamo yo)
    Sólo apuntaré una cosa, que lo del sorteo me parece denunciable y que ya sabemos dónde están los profesionales del equipo disuelto.

    Un besote!

    Marialu

    Por cierto, no necesitamos una etiqueta para formar parte de ninguna comunidad de mamis blogueras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¿Eso te han dicho? Vaya, pues igual ahora yo tampoco puedo ya hablar... no sé si no borrar el post...

      Efectivamente, los profesionales desde luego no son los que se han quedado.

      Y no te creas que necesito la etiqueta para nada, mujer. Lo he contado porque llevaba días dándole vueltas, y quería hacer un post igual que lo habría hecho si el mal servicio me lo hubiera dado la tienda de la esquina..

      Eliminar
    2. Me da igual lo que me digan, ya sabes que a mi no me calla ni diosa!!
      Ya se que no necesitas etiquetas y que has sido superaséptica en tu argumentación.
      Beso!!

      Eliminar
  3. Hablé de esto mismo en mi blog y desde luego que es una VERGÜENZA y lo peor de todo que nadie dice NADA. N A D I E !!!!
    Desde que me dijeron que no tengo DERECHO todo cambió para mi. Lo que está claro es que una empresa de servicios que no los da, una empresa montada en el 2.0 que no está presente en las redes, que sólo publica en el face y copia automaticamente ese post en twitter está abocada a D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso ya es para morirse. ¿Que no tenemos derecho a preguntar? Amos, hombre. Yo no hice el post en ese momento, cuando estaba la cosa calentita, porque preferí esperar a ver qué pasaba. Además, en aquél momento seguro que hubiera mezclado lo personal y no me apetecía.

      Pero hoy que ya me he decidido también a cursar mi baja, he dicho ¡que le den! y publico. Tal como he vivido la parte no personal del asunto.

      Eliminar
    2. Y bien que haces, siempre hay que poner letras a las cosas que nos dan que pensar y, sinceramente creo, que hablar claro y con respeto es algo maravilloso.

      Tu post perfecto :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya somos dos...pero vamos opino lo mismo.

      Eliminar
    2. Ya somos dos...pero vamos opino lo mismo.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Empanada... hombre tampoco es eso. Recién parida. Por no hablar de que tu (escasa) presencia en twitter te privó de la parte más caliente del asunto.

      Eliminar
  5. Eso me suena mucho...yo me inscribi en su comunidad (no soy madre) como marca, me prometieron promos, contar con mis productos para hacer sorteos, bueno...nada de nada! pasaron de mi como de comer sopa de higos...ayer a la noche quite la pegatina espantosa de mi blog, que dicho sea de paso la nueva es grande y muy cantosa.
    Asi que si pasan de mi, yo paso de ellas o ella o lo que sea que haya quedado ahora, porque tampoco se nada de lo que ha pasado con el antiguo "equipo"
    Cuanto misterio no?
    Es muy fuerte y muy penoso tambien...

    Un saludo
    Ga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuffff. Como ya te he dicho en twitter, no imaginaba que a las marcas también las hubieran tratado tan mal. Me parece demencial.

      Desaparecer así sin más es mal. Muy mal. Y luego encima volver a medio gas, pero haciendo como si nada hubiera pasado.

      Eliminar
  6. Yo no hacía mucho que era miembro cuando desapareció de golpe la web, y como era recién llegada me callé y esperé. Lo que flipo es que casi nadie ha dicho nada... Vamos que me enteré de más cosas por lo que contó Peineta en Facebook que por el mail supuestamente explicativo que mandó la empresa.

    Al principio me hacía ilusión pertenecer a una comunidad de madres, y era interesante cotillear por el ranking, pero si no hay servicio y nadie dice nada, yo también me estaba planteando irme... Total saltando de un blog a otro he conocido a gente estupenda, y cada día más. Eso es una comunidad, aunque no esté agrupada bajo un nombre específico.

    De momento esperaré a ver qué opina el resto de interesad@s, pero me encanta que hayas tenido narices para hablar claro... Así se hacen las cosas hombre, y no callando explicaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente no mandaron ningún mail explicativo. Fue sólo para justificar el cierre de la web, "los equipos cambian". ¡Anda ya! El otro cambio se vivió de manera transparente para el usuario, no me vengas con milongas. Y además no hacía falta que explicaran nada personal. Con decir lo que dijo pero además asumiendo que era imposible para ella seguir con el servicio hasta que formara un nuevo equipo habría sido suficiente. Y con eso no habría tanto enfado. Ella verá.

      Eliminar
  7. Olvidaba mencionar que hace 3 semanas mandé un mail a la empresa pidiendo educadamente información y han pasado tres pueblos de responder... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tres semanas! Imagino que con "información" no le estabas pidiendo su número de teléfono sino algo acerca del servicio que se supone que presta... ¡Bien por ella!

      Eliminar
    2. Sí, sólo preguntaba si sabia cuando estaría operativa la web al completo. Silencio.
      Por qué no le pasas el enlace del post, que sepa lo que piensan las blogueras?

      Eliminar
  8. Políticamente correcta. Yo sigo agazapada y esperando... El día en que salga iré a la yugular a este paso porque me cabrea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No quería mezclar asuntos personales. Expongo los hechos como si hubiera sido El Corte Inglés, por poner un ejemplo, obviando que esto se autodenominaba "comunidad" y por tanto trataba con personas a otro nivel diferente al de empresa-cliente. Como al final eso es lo que parece que somos, empresa-cliente, así lo expongo.

      Eliminar
  9. María, tienes toda la razón. Siempre me ha importado un pito el ranking y las marcas. La comunidad existe sin ese espacio. Así que... adelante, no le demos más vueltas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no. Esto era como una especie de catarsis sobre el tema que yo tenía pendiente... Parte de lo que me hizo ser bloguera fue el #15J de 2012, que organizó la comunidad sin etiquetas.. Yo ya entonces me sentí parte de ella, incluso sin ser bloguera. Pero hablar desapasionadamente de ello hace que se me pase un poco también el cabreo personal. Sólo eso. Y a partir de ahora, a otra cosa, mariposa.

      Eliminar
  10. Yo me apunté cuando vi a algunas mamas que estaban. Conocí varios blogs que me han encantado gracias a ellas. Luego tuve mi fase de picarme con el ranking. Y por fin el desamoramiento... justo antes de ver estas cosas raras de cambiarlo todo y desaparecer, todo muy raro.
    Sin embargo, recientemente me apunté a un sello de calidad (y aunque ya no salen en la web): me han enviado un CreaGranizados que probaremos próximamente y lo publicaré en el blog. Aunque sinceramente, creo que ya no volverá a ser lo mismo, y estoy segura de que dentro de poco acabaré borrándome como tu.
    Lo malo de esta historia es que hay un cierto "secretismo" y cosas raras que nos tienen mordiéndonos las uñas por conocer el cotilleo que hay de fondo, ¿no? Jajajaja!!!

    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me había borrado esperando ver si volvían a la normalidad. Pero me he cansado de esperar. Y mientras esperaba no me parecía coherente apuntarme a nada que partiera de ellos (aunque no te creas que no me llamó la atención el CreaGranizados, aunque hacerlo justo al terminar el verano me parece demencial.

      Te mentiría si te dijera que no sé los cotilleos de fondo. Pero no quiero entrar en eso. Lo sé de manera personal, así que no quiero publicar al respecto. De ahí el tono neutro del post.

      Eliminar
  11. Qué pena toda la situación, yo nunca fui parte y aún no entiendo qué hago entre tanta madre, pero fui al 8J y no me arrepiento pues me llevé muy buenos recuerdos, de aquí y de allá. Sin saber nada del tema ni meterme en temas personales, tanto malestar generalizado debería motivar a un cambio en la manera de gestionar tanto la web como la comunicación. Y el mundo 2.0 requiere inmediatez.

    Acabo como empecé: qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te creas que no os preguntáis gente qué hacéis entre tanta madre! Pero es que molamos tanto... ;)

      Yo tampoco me arrepiento de haber ido al 8J, la verdad. Vi a gente a la que ya conocía y conocí gente a la que no. Y mola poner cara y voz, y gestos, a aquéllas con las que hablas a diario.

      Ya es tarde para rectificar. Deberían haberlo visto cuando el revuelo de septiembre. Allá ella.

      Eliminar
  12. Para mí madresfera es el vivo ejemplo de lo que no debe hacer una empresa jamás. Un caso digno de ser estudiado en las escuelas de negocios como ejemplo de mala práctica. A mí personalmente no me ha afectado mucho realmente pero me parece que ha faltado al respeto a blogueros y marcas. Un pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, es cierto. Esto deja una marca difícil de borrar. Pero bueno, ella verá.

      Eliminar
  13. me debato entre hablar, no hablar, esplayarme en mi blog, no hacerlo...

    ResponderEliminar
  14. Ay ay ay...

    Si alguien se "enamoró perdidamente" del proyecto fui yo. Cuando entré al mundo blog de la mano de la alemana y después con la gremlin y de ahí brinque al mundo "madresfera" justo acababan de organizar la primera quedada en una librería y me pareció ¡genial! Un punto de encuentro, de información, de convivio...y me vicié...no sólo era el ranking por una posición si no por conocer más personas, más perspectivas...

    Pasó el 15J y hubo magia pero como siempre también hubo encuentros y desencuentros porque la vida es así. Sin embargo, se gestó una transformación y de repente de ser 120 blogs hubo una "profesionalización" y pasaron a ser 1000.

    Esa comunidad sin querer queriendo era también una empresa y con unos grandes objetivos.

    No me meto en la parte personal porque obviamente hay sesgosypero estoy segura que nos puede pasar a cualquiera que simplemente se llegue al final- afortunada o de manera desafortunada. Los desacuerdos entre socios son normales.

    En cuanto a servicios...yo soy la primera que me sorprendí...Yo no pedía explicaciones personales...yo pedía la razón de por qué justificar mediante "se fue de vacaciones" algo que no era cierto...y después la vuelta fue floja.

    ¿Por qué nadie dijo nada? Por que todo mundo quiere cremita #yotedoycremitatúmedascremita... como blogger sabes perfecto el efecto "recicprocidad" y también porque en el 8J "la masa" o sea "nosotros" nos emocionamos y compramos el sueño... el sueño de que la vida 2.0 puede superar y ser mejor que la 1.0 y cuando no lo es pues la desilusión fracciona.

    Si me preguntas a nivel personal por qué no hablo yo en mi blog:
    1. Fui la primera que pregonó sobre el proyecto, defendía a capa y espada el ranking y claro ahora hablar para decir todo lo contrario pues mira es como aceptar mi desilusión y que quizás no tengo tan buen ojo para apostar.

    2. Los que leen mi blog les gustan "mis historias"...hablo poco de productos y cuando algo no me gusta no suelo publicar que es una mierda...entonces ¿para que darle la primicia?

    3. ¿Por qué no me he dado de baja? Creo que se me ha dado de baja sin solicitarlo porque no me llega ni correos, ni invitaciones, ni actualizaciones del blog...
    Sigo esperando que esté "a punto", listo o como solía estar...con el fin de evaluar si me merece o no la pena...pero vamos "sigo esperando"...

    4. El tema se vuelve aburrido, genera "desencuentros" con personas que llevan esto a un terreno personal y de amistad. ¿Vale la pena?

    5. En cuanto al tema profesional...leyendo los comentarios que han dejado marcas me parece alucinante pues claro ahí se habla de negocios y de inversión no de "comunidad" y rollo de amistad. Así que ahí es en donde es primordial una buena comunicación 2.0 y lo que dije desde el principio manejo de crisis.

    En fin...como dicen muchas ¡una lástima! Era un proyecto precioso, ambicioso y que si me lo preguntas con un gran futuro pero hay que saber manejarlo adecuadamente.

    Así que hala bonita ahí mi respuesta...ah y por último: ¡es más efectivo las RRSS a nivel tweet y facebook que un post! :P De ahí que mis quejas fueran explícitas y hechas por esos canales.

    Un besote desmadroso y con todo el respeto del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Que tenía yo pendiente de respuesta este comentario...

      Mil gracias por tu extenso comentario. Y no, no me hacen falta las razones por las que no hablas en tu blog. Cada uno habla de lo que le apetece. Bueno, yo aparte de las sonrisas también publico (iba a poner "muchas" aquí, pero me lo ahorro) cosas que me desagradan, comportamientos que me han resultado molestos, y como te dije no espero respuesta de quien lo ha provocado. Sólo vomito mi mala leche y así puedo seguir con una sonrisa.

      Cierto es que resulta aburrido ya, pero creo que con los últimos acontecimientos el tema ya está zanjado, ¿no crees? (al final dos posts sirvieron para que despertara de su letargo)

      A mí me encantó el proyecto también. Me sentía parte de algo grande y bueno. Lo arruinó, pues allá ella. Otras cosas vendrán..

      Mil besos.

      Eliminar
  15. Me encantas maña, eres lo más, hacia tiempo que no veía a nadie quejarse sin quejarse, felicidades!!!!.

    Yo pues, me pasa un poco como a todas me siento desencantada porque para mi era un buen proyecto, los temas personales me dan igual, pero detrás de esto como tu bien dices hay un servicio, servicio que no se puede prestar según te caigan "de bien o mal" tus clientes, eso no es serio, no es serio desechar a gente porque venda menos, porque tenga menos seguidores o porque esté en el último puesto del ranking son clientes, punto y has de dar el mismo servicio para todos. Esto sale de una experiencia personal tras el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosica te voy a decir, Sara. Te juro que cuando leí la primera frase por primera vez no sabía si me estabas halagando o te metías conmigo. :P

      Efectivamente. Para mí el problema principal es la poca profesionalidad que ha demostrado en este asunto. Un servicio se presta en condiciones. Y si no puedes, explicas por qué. Sin entrar en temas personales, que no era lo que se pedía.

      Eliminar
  16. La verdad es que yo también soy de las que sigo esperando a ver como evoluciona el tema, aunque es cierto que creo que ha habido una mala gestión de la situación, y no se ha sabido manejar la ruptura profesional de los componentes de la "empresa"
    de cara al resto de usuarios de sus servicios.
    Veremos a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final ya ha habido explicación. Por ambas partes. Ahora falta saber si resurgirá de sus cenizas, pero mi confianza ya la ha perdido, así que para mí es tema zanjado.
      ¡Besos, y gracias por estar siempre por aquí!

      Eliminar
  17. Sinceramente, yo no he tenido ningún beneficio, ni como empresa ni como blog que empezaba... Vivo en barcelona y ni siquiera he recibido invitación al baf como blog, sólo como empresa, tarifas incluidas que con 5 meses desde constitución y una facturación de risa no me puedo permitir. Sigo preguntándome qué hago ahí.... Y estoy de acuerdo que es un casi de libro de reputación mal gestionada...
    Me da la sensación que no se han planteado que esa empresa no es nada sin los blogs... Y que en el fondo son sí arma para conseguir más eventos, y más facturación. En el fondo son los principales clientes, aunque ellos no paguen, y no se les ha tratado como se debía...
    Una pena, porque podía haber sido muy grande...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Justo me registré antes de verano, y gracias a esa empresa leí y conocí muchos blogs durante el embarazo. si que me llegan mails, pero también esperaba ver ya el ranking, novedades... una pena porque era bonito el proyecto de juntar tantos blogs
    lydia
    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+