miércoles, 25 de julio de 2012

Anonimato bloggeril

Antes de empezar este blog, tuve una duda. Una duda seria, no de las que tengo habitualmente. No sabía si escribirlo de forma anónima o hacerlo con mi nombre y apellidos.


Al final, me decidí por no ser anónima. Sí preservo la intimidad de mi Santo Esposo y de mi Pq. Si el primero alguna vez se pronuncia por aquí con nombre y apellidos, pues dejará de ser anónimo él mismo. Al Pq por el momento prefiero dejarlo al margen. Llegará el día en que él mismo forje su propia personalidad 2.0, y será él el que decida cómo. No sé si el día de mañana le gustaría tener fotos y anécdotas de cuando era pequeño en la red. Así que las anécdotas estarán, pero si no quiere nadie las relacionará con él. Y las fotos, como mucho de espaldas.

Mi decisión se basó principalmente en que en el entorno de mi primer público objetivo (lease las mamis blogueras) ya tenía mi personalidad forjada. Flojita, sí, pero forjada. Ya comentaba como mariapagar en las entradas de sus blogs, ya tuiteaba con ellas bajo este mismo nick... Vamos, que iba a ser un lío si ahora desaparecía como mariapagar y empezaba con otro nombre.


Además, pensé, mis seguidores en Twitter son ellas, básicamente. Sólo me seguían dos o tres personas de mi 1.0, y la verdad es que me hacía gracia que me leyeran también ellos.


Pero héte aquí que tengo más seguidores de mi 1.0 (que por cierto Twitter no me ha avisado de que me seguían) de los que yo pensaba. Y confieso que hay alguno que no me hace ni pizca de gracia que sepa de la existencia del blog, ni que lo lea. No sé si lo conocen y lo leen, pero me siento como si hubiera perdido parte de mi intimidad...


Lo sé, es a lo que me exponía por no ser anónima. Y supongo que casi todos los que no ponéis ni vuestro nombre ni fotos ni nada de nada lo habréis hecho precisamente por eso. Así podéis seleccionar quién sí y quién no. Para mí ahora es demasiado tarde (madre mía que fatalista suena esto). Pero la verdad es que no pensé que fueran a aparecer. Y ya no tiene solución...



12 comentarios:

  1. Ay que sé por dónde vas...es cierto, y es una pena. A ver si no se entera. Besos bombón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, qué le vamos a hacer. Sí se ha enterado. Hay pruebas. ¡Un besote, guapérrima!

      Eliminar
  2. Ahí has dado en el clavo. Cada vez que una amiga me cuenta que está leyendo algún blog se me ponen los pelos como escarpias.
    No estoy preparada para salir del armario 2.0.
    Hasta sudores fríos tengo de solo pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no supe que no estaba preparada hasta que no supe que me seguía y leía el blog.

      En realidad si estuviera 100% segura de que no voy a recibir comentarios suyos en público en el 1.0 me daría igual. Pero estoy segura de que lo hará.

      En fin, Serafín. Resignación. No me pienso cortar, y esta entrada es buena prueba de ello.

      Eliminar
  3. Hola! Antes de nada decirte que me ha encantado que te pasaras por mi blog, y comentaras en todas mis entradas, no son muchas pero anima un monton que personas del 2.0 comenten, ya que en mi caso, tengo muchos seguidores de mi mundo 1.0. Me ha gustado tu último post porque ayer mismo tuve la misma sensación: cuando abres el blog te emocionas y quieres que todo el mundo se entere, pero hay veces que te gustaría ser anónima para poder desahogarte sin tener que cruzar los dedos para que alguien que no quieras lo lea... pero bueno, así lo hemos hecho y habrá que tirar pa'lante!
    Tienes un blog muy chulo, y desde luego que ya estas en mi reader.
    Disfruta de tus vacaciones, yo también estoy disfrutando de las mías lo que puedo con mi medusi de 17 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no las iba a comentar? Yo también soy novata, así que sé perfectamente la ilusión que hace que te comenten...
      Yo en realidad no le he dado mucha publicidad en el 1.0, pero como me siguen en twitter, pues ya está el lío montado. Igual la solución era haber hecho una nueva cuenta en Twitter, pero tampoco quería renunciar a las amistades 2.0 que ya tenía.

      Eliminar
  4. ¿Sabes algo? YA LO VERÁS pero da toda la ilusión poder leer a alguien que se ha molestado en seguirte, en leerte y en comentarte. Me alegro que no cambiarás de personalidad.
    En cuanto a lo de perservar la intimidad de tu pq y de tu marido me parece perfecto. Yo lo intento así en el 2.0. Obviamente hay personas que han pasado a ser parte de mi 3.0 y pues con esas ya hasta he tomado cañas y compartido mesa.
    Todo se andará. Llego tarde a darte la bienvenida pero inauguraste cuando estaba en la vacación. Así que ENHORABUENA. Verás que esto es un desmadre pero que vale la pena compartir lo bueno, lo malo y el lado oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Señoras, señores, la desmadrosa me lee! ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, me has dado una alegría! La verdad es que cada día me arrepiento más de no haber aceptado la invitación que me hicieron la madre del gremlin y paparracho de ir al #15J, porque me dais una envidia cuando veo el buen rollo que tenéis después de desvirtualización... En fin, otra vez será...

      Eliminar
  5. Bueno de eso que cuentas, yo se un rato, como veras en mis realtos del 15J evité poner fotos, y las mías siempre van troqueladas, yo temo lo mismo que tu y se de gente de mí vida 1.0 que me lee, pero temblando estoy de que alguien no deseado de con el blog.... ( empezando por el gorila)

    Pero cuando llegue ese momento se que contaré con el apoyo de mi gente 2.0 y eso vale mucho

    Animo Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa sacar mi imagen, la verdad. Y de hecho dos de mis lectores (y comentaristas) habituales son mi hermano y mi cuñada. Pero hay alguien con el que no sé lo que va a pasar, porque creo que me va a hablar de lo que aquí pongo en vivo y en directo en público, y eso no me gusta... No tengo ese nivel de intimidad.

      Eso sí que es verdad. Siempre podré contar con todas vosotras.

      Eliminar
  6. Pues cada una es libre de hacer lo que quiera, y siempre existen los bloqueos... Pero claro, eso es ya después de haber leído. Qué complicado. De todas maneras, lo que tú hagas, estará bien, siempre que tú te sientas a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, sí. Porque por circunstancias que evidentemente no puedo explicar es peligroso el bloqueo.

      Eso sí, yo ya me canso de quedar bien, así que haré lo que tenga que hacer.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+