viernes, 13 de julio de 2012

¡Ya estoy de vacaciones!


15 días enteritos así del tirón… Ay, ¡qué ganas tenía!. Todo el tiempo del mundo para descansar, tostarme al sol, no hacer nada…. ¡Ah, no! ¡Que ahora soy madre! Cuando eres madre las vacaciones cambian… ¡y mucho!

“Queremos salir a las 8, así que con dejar todo por la noche preparado y levantarnos a las 7.30 sobra tiempo” --- Sí, hombre, y qué más… Saldrás a las 8 (con suerte) si te levantas a las 6.30. Porque a todo lo que hacías antes le tienes que añadir levantar al niño, que haga pis en el orinal (mínimo 5 minutos), que desayune (no pienso ni hablar del tiempo que le cuesta), que deje de jugar a la pelota para que puedas vestirlo, cazarlo para lavarlo y peinarlo, arrancarlo del juguete que se le haya puesto en los bigotes en ese momento, revisar que de verdad (pero de verdad, de verdad) no te dejas nada y meterlo en el coche.
Que no es tarea fácil. Porque los anclajes de las sillas de niño los inventó el mismísimo diablo. Estoy segura. 21 meses haciéndolo y aún así se me resiste. Os juro que hay veces que de repente he oído por detrás “mia mamá, lo he quitaro”. Y como su seguridad es lo más importante, paro, me doy la vuelta, y veo que, efectivamente, se lo ha quitado. Pero no ha sacado los brazos del arnés, no… ¡lo ha desabrochado!. Evidentemente eso es porque lo he hecho mal, os aseguro que no es algo que pueda desabrochar un niño tan fácilmente. Para muestra un botón: os enseño la Römer-Trifix, así veréis lo seguras que son. ¿Creéis que un niño podría desabrocharlo? Yo tampoco, es culpa mía. Así que hay que asegurarse de que queda bien sujeto. Lo que nos lleva unos minutos adicionales.

“Estas vacaciones no pienso meter más que el bañador y la toalla en la maleta” --- Quién pudiera decir esto de nuevo. Vale, que sí, que los que me conocéis sabéis que en realidad lo que para mí era “el bañador y la toalla” para irme 3 días para vosotros es la maleta de una semana… pero es que ahora… Ahora tienes que meter todos tus bártulos y 700 cosas más. Si yo ya antes era del “por si acaso” (por si acaso salimos un día por ahí, por si acaso un día refresca, por si acaso…), no os cuento ahora…

La maleta para 5 noches va a consistir más o menos en: 5 pijamas (por si acaso se mancha), ropa para 10 días (por lo mismo), 2 bañadores (porque no tiene más, nota mental: echar un vistazo a Babytendence, que tiene ofertas súper chulas y además colaboran con una causas por la infancia, seguro que como cumplen 6 meses han tirado la casa por la ventana), 10 calzoncillos (porque estamos en operación pañal), 15 pañales (porque no hemos acabado la operación pañal), 1 toalla de playa, 4 pares de zapatos/zapatillas/sandalias, el neceser, el botiquín, la pelota, el muñeco de dormir, el chupete, la crema solar, la colchoneta, los pañales bañador (por si nos bañamos en la piscina del hotel). Seguro que me estoy olvidando algo. Y esto sólo del pq. Bien pensado, estas vacaciones no pienso meter más que el bañador (ni siquiera la toalla). Total, no me va a caber nada más…

“Nos vamos a Peñíscola, como son unas 4 horas forzamos un poco y lo hacemos del tirón” --- ERROR. Primero, todas las recomendaciones dicen que hay que parar cada dos horas como máximo. Así que una parada se supone que habría que hacer sí o sí. Segundo, vas con un niño. Así que tienes que parar. Por narices. ¿Cuatro horas con un niño en coche? Yo no sé vosotros, pero yo ni me lo planteo. Además, como ahora soy madre, ya no es sólo el cambio de circunstancia. Es el cambio de mentalidad. Que si antes esto de la seguridad vial te la traía un poco al fresco, ahora eres una seguidora de cualquier normativa de tráfico. Que es como debe ser, de acuerdo. Que realmente cuando pones (o ponen los demás) a tu prole en peligro te lo tomas más en serio, también.

“Cuando vuelva de la playa no pienso salir de casa en 3 días” --- ¡Ja! Mira bonita, que ahora tienes un hijo… y hay que sacarlo de casa, que lo del sillonbol no está hecho para niños de 21 meses. Así que a falta de planes tan molones como los de Salir en Familia, que ya podrían ampliar negocio a otras comunidades, nos tenemos que conformar con la piscina y los paseos… Mira, ahora que los pienso, les doy otros 6 meses más para que lo hagan por propia iniciativa. Si no, les mando un mail, que si en 6 meses les ha dado tiempo a ponerlo en marcha con éxito con otros 6 les debería dar para ampliarlo.

Sí, ya sé lo que estáis pensando… ¿cuánto le habrán pagado a esta los de Römer, Baby Tendence y Salir en Familia? Pues nada, que lo sepáis. Que estas menciones son por amor al arte. Bueno, por amor a los regalitos que dan en el concurso que organiza Madresfera por su ½ aniversario, que ellos también cumplen 6 meses en estos días. Y porque los he conocido a través del concurso y me han gustado. En serio. Y puestos a escribir el blog del cambio de estilo en vacaciones, pues los nombro y ya participo en el concurso. Para cumplir todos los requisitos, sólo me queda desearles a Madresfera, Baby Tendence y Salir en Familia muchas felicidades. ¡Y que cumplan muchos ½ años más!

14 comentarios:

  1. Viajar con niños suena a Mision Imposible.¿Cómo se las arreglarían nuestras madres? pienso en la mía y no sé cómo no nos ahogó en un río. Me ha entrado un agobio de imaginarme lo de la maleta...soy una floja!!! :-(

    ResponderEliminar
  2. Lo de la maleta es fuerte. Muy fuerte. ¡¡Que yo viajaba con todo mi armario y ahora me voy con la ropa justa (o menos)!! Juro que la última vez me fui para una semana con dos pantalones y 4 camisetas... qué bajo he caído...

    ResponderEliminar
  3. GENIALLLLLLLLLLLLL tu post me ha rechiflado jajajajaja y todo todo todo los susbribo mucha suerte bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, leoncita! Me costó un poco darle forma al post del concurso, y de pronto, en cuanto me vi preparando todo salió solo... Si es que es un cambio tan grande... Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Fantastico post, m ha encantado. Justo t iba a decir q si llevaras una Romer con isofix no te pasaria. Pero ya te lo has dicho tu solita, jajaja.
    A ver si me animo al lio del concurso, q m da una pereza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar, Jenni. Lo del concurso... casi que mejor lo dejas que ya no tienes tiempo #menoscompetencia jajaja

      Anímate, mujer. Yo tenía otro post preparado y no me estaba gustando nada. Al final este me salió solo.

      Eliminar
  5. Muy bien guapa, buen post para el concurso y me siento muy identificada con todo lo que cuentas jejeje

    Beso grande y suerte compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es bueno o no... pero he de decir que me salió natural, que no es poco.

      Imagino que todas las madres se sentirán identificadas, ¡en realidad ya no tenemos vacaciones!

      Anímate y participa, mujer. Un besote

      Eliminar
  6. He cometido un error de principiante. No he medido bien a la competencia. Me gusta tu post. Mucho. Demasiado. Si me quitas la silla no respondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos lobos, Caperucita, que tu post es muy bueno. Yo diría (sin que me oiga nadie) que mejor que el mío.

      Pero me alegro de que te guste.

      Eliminar
  7. Pero que buen descubrimiento. Guapa, no me había enterado yo de que tenías blog; lo acabo de descubrir gracias al premio de la Peineta.
    Oye, que me encanta, así que otra seguidora más.
    Por cierto, estaremos cerquita, que soy de Castellón. Si no conoces Peñíscola verás que te gusta. Y podéis acercaros a Morella, que está en el interior y es muy bonita.
    Un besazo y disfruta de tus vacas.

    Golosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Golosi, qué ilusión que te hayas pasado por aquí. Difícil que te hubieras enterado, porque lo he abierto estos días que has estado desconectada del 2.0, y ya has visto qué poquito llevo con él.

      En Peñíscola he estado sólo un día y no vi más que la playa. Me lo han recomendado mucho, la verdad. Hemos estado en Alcocebre, en Moncofa y en Vinaroz, la familia de mi Santo Esposo es de Castellón y cuando vamos a la playa solemos bajar por allí (aunque no vayamos a verlos).

      Tomo nota de lo de Morella. Igual paramos allí a comer.

      Eliminar
  8. Al final fue la madre tigre la que se llevó todo, no? Si es que escribe y arrasa ;) Pero tu post me ha gustado mucho, porque es verdad verdadera de la buena. SI yo mañana, que quiero ir a la playa, quiero estar sobre las 9 de la mañana allí, para que no se me quemen las polluelas, me parece que en unos pocos minutos tengo que ir pensando en salir de casa ya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la madre tigre no se puede competir. Es un hecho. Aunque he de decir que mi entrada en el ranking de madresfera fue mejor que la suya. Que conste. Eso sí, su progresión es mucho mejor que la mía. Pero esa satisfacción ya me la llevo. ;)

      Espero que salieras pronto. Allí son casi las nueve y estoy segura de que no estás aún en la playa... :)

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+