martes, 2 de julio de 2013

Sello de calidad: Hero Nanos

¡Buenos días! Hoy os voy a hablar de la prueba que hemos hecho de los cereales Hero Nanos.

El paquete
El producto: Como os decía, los nuevos cereales Hero Nanos. Hero Nanos es una nueva línea de Hero especialmente dirigida a niños a partir de un año. En concreto los cereales son chocolateados y con miel. Que dicho así parece que van a ser un saco de azúcar, pero no. Son los que contienen menos azúcar del mercado entre los chocolateados con miel (eso reza la etiqueta, no he ido paquete por paquete del lineal a comprobarlo). Además, les han dado forma de número, no sé si para que resulten más atractivos, que no lo veo mucho porque se supone que va dirigido a niños de 1-3 años y a esta edad en teoría no conocen los números o para que que el niño ¿aprenda mientras desayuna?.

El motivo de probarlo: Sinceramente, lo de que sea un producto dirigido a niños a partir de un año me un poco igual, porque si a partir del año el pediatra te dice que puede comer como un adulto, no entiendo muy bien los productos llamados "de crecimiento", suelen ser como los de adulto pero más caros. Pero claro... ¡son cereales! ¡y con forma de número! Dos razones más que suficientes, porque al Pitufo le chiflan ambas cosas.

Comiendo cereales "a puñaos"
La prueba: el Pitufo no es amigo de los cereales en la leche, es más de comerlos "a puñaos". Y sus padres también. Así que así los hemos comido (el Pitufo y yo, el S.E. los probó y ya), aunque sí es cierto que un día los comí como Dios manda,
con leche, y para mi gusto se ponen blandos demasiado pronto. Pero claro, hay que tener en cuenta que son para niños, así que quizá eso sea lo adecuado. El día que recogimos el paquete en Correos el Pitufo casi se come medio del tirón. "Mira mamá, qué morado me estoy poniendo con los cereales". Le gustaron mucho, e iba cantando cada número cuando lo sacaba del paquete. Vale, está bien, pueden aprender mientras desayunan...

La valoración (del 1 al 5 siendo el 5 la máxima puntuación).
Comodidad de uso/formato: Fácil de usar, obviamente, son cereales. Y el paquete es lo suficientemente grande como para que cunda y lo suficientemente pequeño como para que no se ponga malo (no olvidemos que se trata de un producto infantil, y se supone que comen menos cantidad que nosotros). Le pongo un 5.
Sabor: a mí me han gustado bastante (de hecho hasta me llevé un día de almuerzo al trabajo). Al padre de la criatura ni fú ni fá. Al Pitufo le han gustado mucho. Creo que se quedan un pelín insípidos, no estaría mal que los de chocolate supieran un poco más a chocolate. Para eso no hace falta añadir más azúcar, que es lo que no quieren, ¿no?. Lo dejamos en un 4.
Aroma: aroma, lo que se dice aroma... no es que tenga mucho. Vamos, que abres el paquete y no te dan unas ganas locas de comerlos. No sé. Creo que un 2.

Relación calidad/precio:Reconozco no ser objetiva en este punto, por la misma razón que he explicado antes: no entiendo muy bien (más bien no entiendo nada) el sentido de los productos para niños que se supone ya comen de todo. Así que 3,15 € por un paquete de 180 gr. (17,50 €/kilo) me parece excesivo. Teniendo además en cuenta que los cereales tradicionales cuestan aproximadamente entre 3 y 8 euros por kilo (desde los de marca blanca hasta los súper guays de doble chocolate y rellenos de chocolate), creo que me daréis la razón... Para mí esto es un 0

Y con esto y un bizcocho, os dejo hasta el próximo día. Que será pronto, esta semana va a ser completita de posts. Algún día aprenderé a organizarme para no tener 5 una semana y 1 o ninguno la siguente...

¡Nos leemos!

NOTA: Sello de calidad

4 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo que a ti con los productos para niños, que no entiendo el por qué de su precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así voy, que no compro ninguno específico para niños. No lo acabo de ver, la verdad.

      Gracias por pasarte y comentar, siempre estás ahí.

      Eliminar
  2. Estupenda reseña. En alguna he escrito que para probar una vez está bien, cuando haya rebajas, seguramente se compren más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi propio blog vetándome los comentarios! ¿Dónde vamos a parar? Te acabo de contestar y no sale...

      Te decía:

      ¡¡Gracias, Marta!!

      ¿Tú crees que bajarán de precio en rebajas? Por aquí la alimentación no la rebajan mucho, la verdad.

      A este precio una vez por hacer la gracia está bien. Pero para consumo habitual va a ser que no.

      Gracias a ti también. Estás siempre. Y te lo agradezco de corazón.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+