lunes, 2 de junio de 2014

Entrenamiento semanal

¡Buenos días!

Ya tocaba volver a correr. Ya tocaba volver a hacer los posts de entrenamiento semanal (me gusta más que recorrido semanal, así que les he cambiado el nombre).


En fin. Voy a poneros todo lo del mes, porque ha sido poco. Muy poco. Pero lo justo para ir volviendo a la rutina. Pasito a paso recuperaré la forma, y las ganas de salir. Además, entre mis objetivos de este año está correr al menos una 5k, y entrenar dos veces por semana, así que o me pongo o no va a haber manera...

En todo el mes he salido 4 días:


- Jueves 08/05/2014: 2,37 km en 15m03s. Ritmo de 6:21 min/km. Aunque es cierto que me encontré súper bbien, la verdad es que me sorprende, yo creo que la toma de datos del programa fue errónea. Ya sabéis que habitualmente utilizo Adidas MiCoach, y la verdad es que estoy contenta con él. Sin embargo, me ha dado por probar otro, Endomondo Sport Tracker. No sé si es que no me hago a él, pero creo que me gusta menos... Los voy a utilizar simultáneamente una temporada a ver.

- Sábado, 17/05/2014: 2,05 km en 15m36s. Ritmo de 7:37 min/km. Casi que me lo creo un poco más, qué queréis que os diga. Me costó la vida, no voy a mentir... Pero como veis en la gráfica mantuve un ritmo constante todo el tiempo, así que estoy contenta.

- Jueves 29/05/2014: 2,29 km en 18m47s. Ritmo de 08:12 min/km. No me apetecía nada salir, eran las 21.30... El caso es que ya el miércoles había utilizado esta excusa y dije "a partir de mañana sin excusas". Y eso hice, no poner excusas y salir. Los datos son lo de menos, para mi el triunfo fue salir.

- Sábado 31/05/2014: 2,28 km en 18m25s. Ritmo de 08:06 min/km. Los datos de este entramiento no cuentan mucho, y no es una justificación. Hice el "entrenamiento de evaluación" de MiCoach, que consiste en correr 12 minutos incrementando el ritmo constantemente según las indicaciones que te dan hasta llegar a casi el límite de tus fuerzas. Como veis en la gráfica hubo un momento a lo largo de la sesión en la que no pude correr más y anduve, cuando se suponía que debía correr. No calibré bien, el programa te dice "corre a esfuerzo de 6 sobre 10" y no supe controlarlo correctamente.

Este entrenamiento sirve para delimitar tus zonas de esfuerzo y que luego los entrenamientos sean más personalizados. Se actualizaron con éxito, bajando en 15 segundos el límite de mi zona amarilla (esfuerzo duro) aunque también es cierto que la zona verde (esfuerzo moderado) la he aumentado. Pero claro, tampoco estoy segura de que los datos sean muy fiables, porque como no lo hice bien... A lo largo de los distintos entrenamientos lo iremos comprobando.


¿Y vosotros? ¿Creéis que este será mi regreso definitivo?

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Seguro que sí guapa, vas por el buen camino. Este mes, mínimo 7 salidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, se intentará.

      De momento he programado 3 a la semana. Ahí, a lo loco.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que las claves las tienes. Metas alcanzables (2/3 salidas semana) y 0 excusas . Yo desde aquí mis ánimos y sabes que admiración, tu sigue así que igual al final me convences 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo sólo un problema con esto... que lo de las 0 excusas me suele durar poco. Luego vienen los "estoy cansada" "hace mucho viento" "es muy tarde" "tengo que hacer la comida de mañana" y demás. Las tengo para todos los gustos. Pero hace poco leí que quien quiere algo siempre encuentra una razón. Y quien no quiere siempre encuentra una excusa. Yo quiero encontrar razones. ¿Las buscas conmigo?

      Eliminar
  3. ánimo!! yo a las 21.30 no me planteo ningún deporte que no se practique en el sofá, que fuerza de voluntad tienes!
    besos!
    lydia
    padresenpañales.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay madre! ¡Fuerza de voluntad, dice! La estoy trabajando, es cierto. Pero más que fuerza de voluntad confieso que es vergüenza torera. ¡Qué es eso de tener un blog que se llama runnermami y ser casi la única mami de mi TL que no es runner! Pues eso.

      Eliminar
  4. Si yo sacara tiempo entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche, me pensaría correr, aunque sea un poco, porque hija, me estás poniendo los dientes largos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo decía yo, Marta. Que no tenía tiempo. Pero yo sabía que lo mío era una excusa. Al fin y al cabo con un poco de organización 20 minutillos se pueden sacar...

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que por fin hayas vuelto !!!
    A mi de todos los cacharros el que más me gusta es nikeplus y es la aplicación que más uso. Poco a poco irás subiendo ritmos ya verás, el cuerpo tiene memoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré el nikeplus. La verdad es que el miCoach me gusta, sobre todo porque en la versión gratuita te puedes programar entrenamientos dirigidos a tu objetivo. Y porque soy fan de las gráficas, y las que tiene me gustan.

      He vuelto. Espero que para quedarme. ;)

      Eliminar
  6. eso espero que te quedes y vuelvas a disfrutarlo ! es el mejor momento del año...
    Yo el año pasado, retomé por estas fechas después de ldos meses largos sin correr (la cuarentena + 4 semanas antes de dar a luz) y estaba hundida, me costaba muchísimo y me costó remontar...pasé 3 meses horrorosos...pero luego he acabado corriendo el maratón...así que se puede !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que voy saliendo no me encuentro mal del todo, la verdad. Lo peor es vencer la pereza de salir, eso es lo que me está costando. Luego cuando salgo, como no me mato mucho de momento, no lo paso mal.

      Objetivo de este año: la carrera de la mujer (o similar, unos 5k). Objetivo del año que viene: la 10k de Zaragoza.

      Una media o una maratón ni me lo planteo. No es que piense que no pudiera correr tanto, es que no me gusta tanto correr como para prepararlas (al menos de momento, nunca se sabe, ¿no?)

      Eliminar
  7. Claro que si, mucho animo, yo sigo esta semana tambien con los entrenamientos, he ido hoy y he hecho 3,5 km a 7.20 mas o menos, yo la verdad es que el tiempo me da un poco igual, me satisface salir y seguir coriendo porque me hace sentir muy bien. Así desde lagoness mucho animo y a ver si nos vemos en alguna carrera. POr cierto ya me dirás que programa es, yo uso Runastic y no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo utilizo miCoach, es el que más me gusta de los que he probado, la verdad. Tengo pendiente hacer un post sobre ello.

      Tampoco me importa mucho el tiempo, pero sí es verdad que cuando veo que mejoro me gusta, no voy a mentir. 3,5 km a 7.20 de momento para mí está complicado, aún tengo que volver a coger ritmo... ¡Pero cuando dejé de correr hacía 4,5 a 6.30 así que tengo mucho que mejorar!

      Eliminar
  8. Ánimo, guapa! Te veo con ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      He cerrado una etapa un poco plof. Estaba plof con todo, ya lo sabes... y confieso que parte del break para cambiar el chip lo habéis provocado vosotras con el finde en Madrid. Fue una desconexión que me hizo "volver a empezar". Coger fuerzas, coger alegría... ¡y vuelta a la vida!

      Así que gracias.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+