domingo, 7 de octubre de 2012

150 palabras (juguetes, buscan, casa)

¡Buenos días de domingo!

Parece que esta semana sí que he llegado a tiempo para publicar el reto, pero primero os explicaré las tres palabras de hoy. Marta, la creadora del reto, elige cada semana a una participante para que decida las tres palabras de esa semana. Y la elegida de esta semana ha decidido homenajear la iniciativa de una bloguera, que cansada de ver cómo los juguetes de su retoño se acumulaban después de su uso en casa, decidió crear una página de intercambio de juguetes que se llama precisamente así, Juguetes buscan casa. Si necesitáis deshaceros de algunos juguetes pero os da pena tirarlos, o si necesitáis algo, no dudéis y hacedle una visita.

Y ahora, al lío

"¿Qué buscan?" Se preguntó Lucía mientras los miraba dar vueltas y más vueltas. Levantaban las alfombras, miraban debajo de las sillas, detrás de los armarios... Lo que fuera parecía no aparecer.

Ella estaba escondida detrás del Gran Jarrón, se había escapado mientras ella dormía para ir a visitar a su amigo el gato, que estaba sobre la estantería de encima de la mesa. Cuando se hizo de día no le dio tiempo a volver a su sitio, así que se quedó allí metida.

Y de repente se dio cuenta. ¡Ellos no sabían que los juguetes cobran vida por la noche! ¡Quizá la buscaran a ella! La noche siguiente volvió a la casa de muñecas, donde Marta la encontró la mañana siguiente.

"¡Mamá! ¡Ayer no miramos bien, mira, Lucía estaba en su sitio!" Dijo la niña con una enorme sonrisa. Lucía también sonrió, pensando en su gran secreto.




16 comentarios:

  1. que bonito!! me encanta la explicacion que das al principio. y el cuento....jajaja, me recuerda a toy story, aunque estos se movian a cualquier hora del dia, siempre que no los viese un humano, jeje. me ha gustado mucho tambien el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica! Con esta elección de palabras lo suyo era explicar también el por qué de las mismas, ¿verdad? Fue una gran elección, sin duda.

      Eliminar
  2. Me.gustó un montón. Leí una vez que en la hora de la medianoche los juguetes cobran vida, no sé que libro era, pero tu relato me lo ha recordado. besos mañica! Disfruta de las fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el mismo que leí yo era "Un lugar para Katrina" de la serie roja de "El barco de vapor". Ese libro estimuló mucho mi imaginación y me marcó (a la vista está). Katrina podía, además, verlos moverse gracias a una mancha que tenía detrás de la oreja. Y cuando la operaron dejó de verlos y oírlos...

      ¡muchos besos, guapísima!

      Eliminar
  3. Cuando yo era niña por un tiempo me dio por dormir con todas mis muñecas en la cama a las cuales arropaba bien para que ninguna se sintiera menos querida ;) (gracias a dios no eran muchas)
    Saludos.-
    a visitar: Juguetes buscan casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita, visita. Es una iniciativa muy interesante. Fíjate que yo les daba la vuelta a todos para que no me miraran por la noche...

      Eliminar
  4. Ains eso es lo que yo pensaba cuando era pequeña… qué tiempos aquellos. Me encanta la iniciativa del cuento y la de los juguetes, a visitarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, esta semana te unes a la iniciativa. Las palabras se conocen los jueves.

      Eliminar
  5. genial iniciativa, y quitar trastos de casa, siempre es un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Y si además puedes ayudar a otro, mejor que mejor.

      Eliminar
  6. jajaja Pues debe de ser que muchas de mis ropas, llaves, objetos... cobran vida porque no las encuentro, y de repente aparecen :) ¡Me encanta la iniciativa de los juguetes! En Viena es muy común, también las tiendas de 2ª mano... y creo que para este tipo de productos tiene todo el sentido. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso va a ser! La vida oculta de los objetos... es un tema que me fascinaba de pequeña, no te voy a mentir.

      Eliminar
  7. Jeje quien de pequeña no ha imaginado alguna vez que aus juguetes cobraran vida?? Que bonito cuento y que pillines los juguetes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro disparó mi imaginación en ese sentido. Me fascinaba pensarlo. Pero en el fondo me daba un poco de repelús, y no podía dormir con los muñecos mirando hacia mi cama...

      Eliminar
  8. A mí hija le ha encantado la historia ... y es una critica muy exigente. Estoy deseando leer la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! A ver las próximas palabras... mientras tanto, te puedes entretener con las anteriores.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+