lunes, 8 de octubre de 2012

Recorrido semanal (X al XIII)

Este es el camino a mi casa a las 20 h.
¡Buenos días, y feliz semana!

Esta semana ¡por fin! recupero el recorrido semanal, que lo tenía un poco abandonado... Aunque realmente sí que he salido a correr, ¿eh? Una vez a la semana, pero he salido.

En estas semanas he aprendido que no pierdo la forma tan rápidamente como pensaba que la perdería, pese a que evidentemente, como no he salido tan frecuentemente, tampoco he hecho mis mejores marcas. He salido menos, pero de una manera más o menos regular.

Creo que esta va a ser la tónica habitual, una vez a la semana con alguna vez de dos. La vuelta a la rutina, con trabajo, guardería, comidas y cenas, SE que también ha empezado con sus rutinas de invierno (entrenamientos, clases de inglés) y que ahora anochece más pronto y no está mi zona como para ir de noche hacen que sea más difícil salir. Pero por lo menos lo he dejado del todo.

MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE:
29:48 minutos de running, 3,86 kilómetros. El ritmo medio fue de 7:42 minutos el kilómetro. Lejos de mi ritmo de las últimas veces.

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE: 10 días después, ya veis. Bueno, no fue tan mal como pensaba. Decidí ir a por los 5 kilómetros, mi máxima distancia eran 4,5 y ya era hora de aumentarla. Al fin y al cabo el objetivo es cubrir los 5 en carrera, no iba a ser ésa la primera vez. Total, que como tuve que redescubrir ruta al final fueron 5,90 kilómetros en 42:49 minutos. A 7:16 minutos por kilómetro, que tampoco está mal ¿no? Terminé bastante satisfecha del resultado, la verdad.

DOMINGO, 30 DE SEPTIEMBRE: Acorté un poco el recorrido anterior, hice 5,47 kilómetros en 38:30 minutos. A 7:02 minutos el kilómetro. Mejorando. ¡Bien! Incluso me atreví a hacer un sprint final de casi un minuto a 5:30 minutos por kilómetro.

MARTES, 2 DE OCTUBRE: Volví al recorrido de 4,5 kilómetros, al ser entre semana y a las horas de las cenas y todo eso... Bueno, tampoco quise estar más tiempo. El ritmo medio volvió a ser de 6:42, así que parece que me estoy recuperando.

Estoy escribiendo esto el domingo 7 de octubre, que habría sido el día ideal para recuperar las dos salidas por semana... Pero me temo que no será hoy. Por la mañana ya no he ido y esta tarde... pues eso, que son las fiestas y eso. Igual aprovecho el clásico, pero no estoy segura.

Besos, y ¡nos leemos pronto!

12 comentarios:

  1. Sin comentarios me quedo, que fuerza de voluntad...a seguir así, qué tú puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bah! ¡Qué va! La verdadera fuerza de voluntad habría consistido en seguir saliendo dos días a la semana pese a las dificultades... Pero bueno, en el fondo estoy orgullosa. Si me dicen a mí hace tres meses que a día de hoy iba a estar saliendo a correr, al menos, una vez a la semana no me lo habría creído.

      Eliminar
  2. Lo de que anochezca más pronto es un rollo, sí. Es un gusto correr sobre las 20-21h cuando todavía hay luz. Me parece todo un logro que corras una o dos veces por semana con todo lo que tenemos que hacer siendo madres trabajadoras de niños pequeños. Así que ¡bien por la runner mami! Y me alegra leer que te parece que no pierdes la forma tan fácil, porque yo creo que en esa percepción influye también la motivación. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad lo de dos veces a la semana es lo que yo querría, no lo que estoy haciendo... a ver si lo consigo.

      ¡Desde luego que influye! Una de las cosas que más pereza me daba cuando estuve más días sin correr era precisamente pensar que me iba a costar mucho más. Descubrir que no me dio el impulso para seguir adelante.

      Eliminar
  3. Felicidades por tu persistencia. Eres toda una campeona. Está claro que cuando tienes una rutina, cuesta perder la forma, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, es un descubrimiento que me llenó de satisfacción.

      A ver si consigo mantener la rutina todo el invierno, y el cansancio no hace mella.

      Eliminar
  4. qué disciplinada, haya luz o no, ¡ahí que vas! ¡qué tía! ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, ahí vamos! Pero lo de la luz... El día que tomé la foto es el único que salí sin luz, es una zona totalmente oscura, con descampados a ambos lados... la verdad es que no me siento cómoda corriendo por allí de noche.

      Eliminar
  5. No te había leído hasta ahora. Eres un ejemplo a seguir. Me quedo por aquí a ver si en una de estas te leo un día y me pongo las pilas con lo de hacer ejercicio, que ya no cuela lo del puerperio, que mi hijo pequeño ya tiene 9 meses. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay madre! Colorada me ponéis cuando me decís que soy un ejemplo a seguir. Nada más lejos de la realidad, os lo aseguro...

      ¿Y con 9 meses ya te lo estás planteando? Mira que yo empecé cuando el mío tenía 20 meses, a mí sí que no me colaba lo del puerperio ya... ;)

      Bienvenida, y espero que estés como en tu casa

      Eliminar
  6. Eres una maquina. Gracias a tu recorrido semanal me dan ganas de levantarme temprano para salir a correr. Seguro que me vendría de coña.
    Viva el movimiento Mami runner!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en serio que te vendría bien. Yo no pensaba que me despejaría tanto cuerpo y mente, de verdad.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+