martes, 30 de octubre de 2012

¡Qué cosas tienen!

¡Buenos días! Tras la gran sequía, la gran remojada... Hoy también paso por aquí, porque al final, y casi al límite del tiempo, he decidido participar en otro concurso de Madresfera

Al más puro estilo de las "Frases de niño" del Hormiguero, tenemos que contar alguna frase célebre de nuestros pequeños. El premio es nada menos que un libro, “Personitas”, un cómic en el que de Lorena Canottiere, ilustra situaciones de este tipo.

Sabéis que el Pitufo me ha regalado perlas varias desde que comenzó a hablar (que, además, fue muy pronto). El problema es que como no las apunto se me olvidan, así que no creo haber escogido la mejor. Es sólo una de las más recientes.

Os pongo en situación. Un día cualquiera. Después de trabajar voy a por el Pitufo a la guardería, como bajo su atenta mirada y escrutinio y paso la tarde zascandileando por ahí con él. Que si a comprar el pan, que si al parque, que si fútbo, que si "mira mami, soy una vaquilla, corre que te pillo"...

Finalizada la tarde, le preparo la cena y se la pongo en la mesa de la cocina. Decido aprovechar mientras él cena para vaciar el lavavajillas. En una de ésas, me tengo que agachar y suspiro...

- ¡Ay, Señor!

- Mamá

- ¿Qué cariño?

- ¿Has dicho "Ay Jeñor?"

- Sí, he dicho "Ay Señor"

- Entonces, ¿las mamás que están cansadas dicen "Ay Jeñor"?


Alucinada me dejó. Puedo prometer, y prometo, que no había dicho en toda la tarde que estaba cansada. Otras veces sí que lo hago. Incluso a veces si suspiro y me pregunta "¿Qué te pasa mamá?" (que también lo hace) le contesto que estoy cansada. Pero esta asociación ¿no os parece más propia de un niño mayor de 25 meses?

Bueno, la suerte está echada. Espero poder contaros dentro de poco que he ganado. ¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. El del ramo de flores de los ganadores y lo de morder la medalla también se salía. Es todo un personaje tu peque...#muyfan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La del ramo de flores y el himno! Cierto, no me acordé...

      Eliminar
  2. Pues... Me encanta tu peque, asocia perfectamente las cosas. Más listo él!! me faltan un par de personas por leer para poder votar, pero aunque sea por afinidad, me parece que mi voto, único e intransferible va para...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer lo leí todo y hay mucha competencia, ¿eh? ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  3. Lo de tu niño es para premio, alucino con lo que percibe a su tierna edad. Pero para otro que el libro lo quiero yo :)

    Mucha mierda hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay veces que pienso que simplemente es que ha aprendido a hablar antes, que realmente todos más o menos asocian lo mismo, pero como el mío empezó a hablar súper pronto lo sabe expresar. No sé...

      Eliminar
  4. Si es que saben mas que los ratones coloráos! Que rico tu peque
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. suerte en el concurso!!
    la verdad que estas edades son las mejorcitas, porque comprenden muchas cosas y asocian las cosas de manera graciosa, pero que si lo pensamos tiene su logica. mi hijo tiene casi 29 meses y se le ocurren una de cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, que realmente todo es lógica pura. Es tan lógico que nosotros, acostumbrados a enrevesarlo todo no lo vemos.

      Eliminar
  6. Suerte!!, si es que estos niños, son una caja de sorpresas!.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosa!! Yo creo que están en la edad más divertida ahora

      Eliminar
  7. jajajaja tu niño es genial, con esto y lo del himno me tiene ganada completamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para las sonrisas de este viernes tengo otra para morirse!

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  8. Tu peque tiene una empatía increíbles!! Y esa es una gran cualidad en la vida en mi opinión, tanto a nivel personal como profesional. Y en ello los padres suelen tener un papel importante, así que deduzco que tú o SE también sois así, o no? En cualquier caso, bien por el peque, por ser tan empático y simpático!! (y rima, un poco cutre, pero ha quedado en rima :)). Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está bien que yo lo diga, pero creo que es cosa mía... jijiji

      La verdad es que es genial, y siempre está en todos los detalles.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+