martes, 21 de agosto de 2012

Recorrido semanal (VII)

¡Me acabo de dar cuenta de que no he publicado esta semana el recorrido semanal!

Esta semana la cosa la verdad es que no ha ido tan mal... Ni fú ni fá, qué queréis que os diga.
He salido dos días, como viene siendo habitual. Lo bueno es que no he vuelto a subir de 7 minutos el kilómetro, así que debería estar más animada... No sé, no estoy ni eufórica ni plof. Como si esto ya formara parte de mi rutina. Ese era uno de los objetivos, ¿no?

MARTES: 29 minutos; 6:35 minutos por kilómetro. Bien, la verdad.



VIERNES: 28 minutos a 6:53 minutos el kilómetro. 
Yo no sé si hay un inhibidor o algo allí, pero ¿veis? Siempre está el pico...

Y ahora la verdadera enjundia de este post... ¡Necesito vuestra ayuda! Jaio, nueva comentarista gracias a Mamamedusi me ha comentado algo que llevaba yo un tiempo pensando... Se corre mejor con música.

Así que quiero hacer una lista de canciones cañeras que me motiven para correr. ¡Necesito media hora de música! Se aceptan sugerencias...

¡Hasta la próxima!


15 comentarios:

  1. Me encanta el "Song 2", de Blur: http://tinysong.com/10ODF

    Ojo con el orden de las canciones! Por ejemplo: no te pongas ésta al principio, o puedes salir demasiado acelerada. Yo la prefiero cuando llevo dos tercios del recorrido, me da un empujón extra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Esto efectivamente para animal el final del camino será estupendo.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Opino igual que tu hermano, ponte canciones suaves al principio y después más animadas, te ayudaran a regular el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero dime alguna, perri!

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. jeje, gracias por la mención lo primero!! Jaio es que tiene unas ideas estupendas, no hay nada mas que ver su blog, y esta me ha parecido genial. La verdad es que a mi la música me pone a tono (jaja, que mal suena), pero es verdad. Que salgo camino del trabajo, música para ir despertándome, que hay que hacer labores del hogar, música para amenizar la tarea, en el coche lo mismo, así que me parece una idea estupenda. Yo es que soy puro nervio, y opto por las canciones mas cañeras desde el inicio, por ejemplo Muse tiene canciones que te van a dar mucha energía, y si quieres empezar por algo lento los nuevos Gotye puede que te gusten si no los conoces ya. A ver que mas... Colplay también combina lentas con cañeras, REM, U2 si te gustan mas clásicos... ains que me estoy emocionado, pero básicamente yo creo que esta en los gustos de cada uno, busca música que te transmita movimiento, ganas de salir runneandooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de tener al peque también lo hacía todo con música, caminar por la calle, en el coche (esto cuando no está él lo sigo haciendo), limpiar... Ahora he perdido un poco la costumbre, pero bueno.

      ¡a ver si me hago una buena lista!

      Eliminar
  4. Mmmm, veamos a ver, estoy un poco perdida con la música actual, -esto de no escuchar la radio por no estar en el trabajo...- si te pones la radio para correr creo que los 40 tienen canciones de todo tipo. Rihanna, Beyoncé son cañeras, y suelen usarlas en spinning (así que también valen) Pero si optas por mp3, yo iría con los clásicos: Queen no te debe faltar, tiene canciones más rockeras para el final y más melódicas y suaves para comenzar a correr. U2 y REM como dice Mamá Medusi son increíbles. (Madre, aquí es donde se ve lo vieja que es una)
    Y yo para caminar y sacar al perro me ponía españolas que estuvieran a la última...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo la radio, pero claro, ten en cuenta que ahora salgo a las 7 de la mañana, que es la hora en la que están todos los "programas despertador". Haré un repaso a los clásicos, que veo además que es lo que me aconsejáis todos...

      Eliminar
  5. Yo soy más de tener canciones con ritmo "similar" todo el trayecto, pero porque soy de correr distancias medias a ritmo constante. Si eres de esprintar hacia el final, podrías ir a por "Rocky", The Killers (All these things that I’ve done)..

    A mi para ir a ritmo ligero pero constante me gustan Artic Monkeys, Bruce Springsteen (en este caso no soy muy objetiva porque soy fan suya)..

    Y aquí puedes ver las canciones recomendadas por la que es considerada una de las mejores revistas sobre "running"
    http://open.spotify.com/user/runnersworldmag

    Está muy bien que te mantengas al ritmo! Seguro que poco a poco vas bajando tiempos, más vale despacio pero constante que deprisa pero sin constancia, no? :) Así que anímate a ti misma y siéntete contenta, que siendo mami correr 2 días a la semana tiene mucho mérito en mi opinión! Creo que pocas lo hacemos :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo anonadada con todos los conocimientos que tienes :)

      Eliminar
    2. Yo también alucino, en serio.

      Según mis gráficas yo también soy de ritmo más constante (excepto el maldito pico ese de todos los días. Qué intriga. ¿Qué será?).

      Me pasaré por el enlace, que tiene pinta de interesante.

      Eliminar
  6. Ufff, yo ahí poco te puedo ayudar. Me quede anclada en los ochenta y me niego a salir. Hace años q no escucho la radio siquiera, supongo q le coji alergia al mundo de la musica al vivirlo desde dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que escucho (poco) la radio, y no me quedo ni con los grupos ni con las canciones, así que soy una analfabeta musical...

      A ver cuándo me cuentas cómo viviste desde dentro el mundo de la música.

      Eliminar
  7. Jo, yo no puedo más que maravillarme sobre tu fuerza de voluntad, yo me pongo música para limpiar la casa, eso me ayuda...supongo que para correr será lo mismo....
    Yo me haría un mix con tus canciones favoritas...
    Animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... que te tengo dicho que no es fuerza de voluntad... ¡es que por mis ovarios que la carrera la completo!

      Bueno, vale, estoy descubriendo yo también un ánimo y una fuerza desconocidos. Casi todos mis proyectos acaban en proyectos inacabados, pero parece que esto tira para delante (tanto la carrera como el blog, jaja).

      No sé, noté que algo cambiaba cuando empecé a sentirme mal si llevaba días sin salir... ¡Ahora creo que puedo decir que soy runner!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+