domingo, 16 de septiembre de 2012

150 palabras (camino, sonrisas, silencio)

Esta semana traigo dos cuentos en el reto semanal #150 palabras. Uno, el de mi compi y amiga, @nuriabrualla, que se unió al reto en cuanto lo conoció hace unos días. Como ella no escribe un blog, os traigo yo su cuento. El otro es el mío.

¿Sabes por qué las hormiguitas van siempre en fila y se tocan las antenas? Es su manera de "darse la mano" para no perderse. Como haces tú con mamá y papá en la calle, o en los sitios en los que hay mucha gente.

Un día la hormiga Nina decidió explorar por su cuenta, sin decírselo al resto de las hormigas. Salió de la fila, y…. ¡zas! Luego ya no sabía cómo encontrar el camino de vuelta. ¡Vaya susto se dio! No sabía qué hacer para volver a casa. De repente, tuvo una idea. Se quedó completamente en silencio, muy callada, hasta que oyó a las otras hormigas, que la estaban llamando desde que se perdió.

Y así fue como encontró a su familia, y consiguió volver a su casa, donde la recibieron con un montón de sonrisas. Nina nunca volvió a salir a explorar sin avisar a sus amigos.


ANDA, CALLA, RÍE (por Nuria)

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta que has salido del cascarón de golpe, te sientes como Calimero abandonado a su suerte, y te repites mil y una veces: “esto es injusto”, hasta que alguien me dice muy sutilmente “silencio y asume la realidad”.

Antes, todos mis problemas se resolvían en el camino que había desde casa de mis padres hasta la fábrica de harinas, mientras soltaba un rollo interminable a mi padre sobre la vida, el trabajo, los estudios y el vuelo de las moscas en verano.

De pronto, no sé cómo ha ocurrido, ni cuando ha sido, pero, como pasa con la primavera, ha venido el mundo exterior que estaba detrás de mi burbuja, y yo, como la Pantoja, me dijo “sonríe, dientes, dientes”.

¿Será que la madurez me ha alcanzado a los 32 años? Me habrá llegado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.,


-------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

  1. me ha encantado el de la hormiga!!!! que bonito!!!

    y el otro...una verdad como un campo, la verdad que a veces no nos damos cuenta y se nos pasa la vida sin que podamos pensar ni un minuto lo que estamos viviendo. de repente naces...la adolescencia y la madurez, y todo en un momento. muy bonito tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica! A ver si saco yo un rato para leer los cuentos de hoy (y los de la semana pasada, que los tengo sin leer)

      Eliminar
  2. Preciosos cuentos!! el de la hormiga genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo cuento nos has regalado hoy! Es muy práctico para compartir con nuestros pekes! Me gustó especialmente "el darse la mano con las antenas" ;)
    Y el de Nuria... precioso cuando dice: "...silencio, y asume la realidad" Me lo aplico! Y luego todo tan personal... me encanta todo cómo lo ha resumido! Y con un gran final! ;)
    Feliz domingo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Supongo que Nuria se pasará por aquí a responderos ella misma. Yo le dije lo mismo, es tan personal....

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Qué lindo cuento nos has regalado hoy! Es muy práctico para compartir con nuestros pekes! Me gustó especialmente "el darse la mano con las antenas" ;)
    Y el de Nuria... precioso cuando dice: "...silencio, y asume la realidad" Me lo aplico! Y luego todo tan personal... me encanta todo cómo lo ha resumido! Y con un gran final! ;)
    Feliz domingo a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres maña, te has salido con el cuento, me quito el sombrero.
    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonita!

      Te debo creo que... 4 visitas. Y estoy segura de que tus cuentos son geniales

      Eliminar
  6. Muy bonitos cuentos!

    La hormiguita es como muchos de nuestros peques, curiosos, intrépidos, que bien que encontró el camino a casa.

    El cuento de tu amiga, es muy sincero, y me ha gustado mucho el elemento sonrisa, esa no falla nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están atentos siempre podrán encontrar el camino de vuelta. ¡Seguro!

      Un besoteeee

      Eliminar
  7. Bravo, bravo por el cuento de la hormiguita! Qué bonita historia! Y la imagen que se desprende es espectacular, el choque de antenas y quedarse en silencio a la espera de escuchar a sus compañeras, me has ganado con este cuento.
    Y el cuento de tu amiga es una metáfora de la vida misma. Llega un día en el que nos damos cuenta que la vida es la que vivimos, tal cuál la estamos creando día a día.
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, seño!! Un honor tu opinión sobre el cuento de la hormiguita perdida.

      Eliminar
  8. Es verdad, a veces nos salimos del camino pero es sólo cuestión de centrarse para encontrarlo de nuevo. Lo que ocurre es que dependiendo de quién y cuándo es más o menos sencillo lograrlo. Bonitos cuentos... para todas las edades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que van un poco relacionados, ¿verdad? El de la hormiga perdida con el de mi amiga que se siente perdida...

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. ¡qué bonitos los dos! A veces es bueno perderse para aprender una lección :) Me gusta la idea, y me encanta que "se toquen las antenas para ir de la mano :)". Y el cuento de tu amiga Nuria me resulta muy familiar, en pocas palabras expresa y transmite algo que creo que muchas hemos podido sentir. Gracias por estos cuentos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juraría que cuando era pequeña alguien me dijo lo de las antenas. En cualquier caso, siempre lo he pensado, que así era como conseguían ir en fila. Como nosotros cuando nos dábamos la mano.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+