domingo, 2 de septiembre de 2012

150 palabras (castillo, luz, sofá)

La princesa Sandra miró la fachada. Estaba completamente oscura, excepto por una luz tenue que se filtraba a través de la pesada cortina del salón. Vio sombras moverse delante de la ventana.
Sintió un poco de angustia, por si nadie en el castillo había notado su ausencia. - ¿Me estarán buscando? - Ella no sabía que las princesas siempre, siempre están en el pensamiento de todos, y que hacía ya mucho rato que la buscaban.

Teresa interrumpió el cuento, revolviéndose inquieta en el sofá - Mamá, ¿tú notarías que yo no estoy? – Claro, hija. Todas las niñas son princesas para sus mamás y sus papás. Y las princesas siempre, siempre están en el pensamiento de todos.

Como todos los cuentos de princesas, el de Sandra tuvo un final feliz. Y Teresa jamás olvidó que su mamá la tenía siempre en su pensamiento, aunque no estuviera con ella a todas horas.
---------------------------------------------------------------------------------------

9 comentarios:

  1. Oh!!! Que bonito!! Estás que te sales, princess!! Todos los niños deberían sentirse seguros en ese aspecto. Sus padres -nosotros- siempre vamos a estar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro de que a la profe le haya gustado... Me pareció un bonito modo de explicarle a una niña que siempre estamos ahí.

      Eliminar
  2. Me ha encantado! que bonita manera de que los peques se sientan seguros con sus mamás... cada domingo hay mas nivel!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mamá Medusi!! No lo pensé mucho, un poco como salió. En cuanto dijo castillo y luz salió la primera parte, y para encajar el sofá sólo se me ocurrió que la mamá le estaba contando el cuento a la niña... y ya ves, salió sólo

      Eliminar
  3. ¿quien no necesita la proteccion de sus mamis y papis?, incluso cuando somos mayores los necesitamos, necesitamos que nos apoyen, que nos escuchen, necesitamos saber que están ahí para nosotros... si eso lo necesitamos nosotros.. imaginemos un niño pequeño que todo su referente pasa por sus padres...
    MUY BUENO SI SEÑOR!!!!
    BESOS BICHEJOS ENORMES MI ATLETA PREFERIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Necesitamos que nuestros padres estén siempre ahí para nosotros. Hay veces que se nos olvida, pero si te lo dicen de una manera bonita cuando eres niño, lo recordarás siempre.

      Gracias, bicho!

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy original la ruptura que das al mini cuento desde el cuento leído a la realidad de la madre que lo cuenta, porque además así es como realmente son los cuentos que contamos a nuestros hijos. Y me encanta la enseñanza introducida como trasfondo, la seguridad que siempre necesitan nuestros hijos! Puntazo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Creo que tardaré mucho en poder contar un cuento entero sin interrupciones...

      ¡Gracias, me paso ahora a leer los vuestros!

      Eliminar
  5. Sabes que tus cuentos escritos con esa tipografía que imita a la caligrafía manual tienen un encanto especial? :) Me ha recordado el tema de la guarde al leerlo, porque me imagino que los peques pueden sentir ese miedo al quedarse solos. Lo apunto para cuando me llegue a mi ese momento, que cre o que podré necesitar recursos así porque la peque está muy acostumbrada a estar conmigo. ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+